Áreas clave para optimizar las tiendas online

Pogen.- Ya sea desde un sitio web o una aplicación móvil, ¿cómo una marca puede satisfacer las necesidades de los consumidores online y proporcionar una buena experiencia de compra a toda una base de clientes en una tienda en línea?

La seguridad, la rapidez y la confiabilidad han sido algunas de las oportunidades de crecimiento y algunos de los retos a los que las marcas se han enfrentado durante los últimos meses ante el auge sin precedentes del e-commerce.

Esta transformación digital ha llevado a las firmas a implementar tecnologías y estrategias que les permitan anticipar y satisfacer las necesidades de los consumidores; montar defensas contra los ataques en la web; evitar las interrupciones del sitio, y mantener la conectividad y el rendimiento de la red.

Así lo asegura Cloudflare, empresa de infraestructura web y seguridad de sitios que señala que todas las empresas, entre ellas los minoristas, deben adoptar una estrategia para que sus sitios garanticen la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento.

Para ello y para proporcionar una experiencia de usuario segura y fluida, la empresa tecnológica recomienda considerar las siguientes cinco áreas clave que ayudarán a las marcas a optimizar las tiendas online.   

 

Maximizar la disponibilidad y el tiempo de funcionamiento

En un informe, Cloudflare indica que es fundamental seleccionar la estrategia correcta de seguridad del sistema de nombres de dominio (DNS), que traduce los nombres a direcciones IP numéricas y permite a los navegadores cargar los recursos de internet.

“Sin este, las empresas están expuestas a diversos riesgos, entre los que se incluyen el secuestro de DNS, los ataques de intermediario, la exposición y la pérdida de información confidencial de los usuarios, el phishing y otras amenazas importantes”, asegura la firma.

“A medida que los ataques DNS se vuelven más frecuentes, las empresas empiezan a darse cuenta de que la falta de un DNS resistente crea un enlace débil en su estrategia general de seguridad”.

Por ello, recomienda obtener un proveedor de DNS administrado que aloje los registros de DNS y ofrezca una resolución de consultas en múltiples nodos a nivel global.

También indica la importancia de tener un soporte de DNSSEC integrado, que añade una capa de seguridad al sistema de nombres de dominio al agregar firmas criptográficas a los registros de DNS existentes. 

“Las grandes empresas que prefieren mantener su propia infraestructura de DNS pueden implementar un firewall DNS junto con un DNS secundario. Esta configuración agrega una capa de seguridad a la infraestructura DNS local y ayuda a asegurar la redundancia general del DNS”, puntualiza.

 

Blog 3 (88)

 

Acelerar la entrega de contenido al redirigir el tráfico por rutas menos congestionadas

En la actualidad, explica Cloudflare, el tráfico web, incluido el de sitios como Amazon o Facebook, se sirve a través de redes de entrega de contenido (CDN), que “ayudan a proporcionar una entrega rápida de contenido de internet a usuarios dispersos en todo el mundo y también pueden reducir los costos de ancho de banda”.

“Una CDN puede distribuir el contenido más cerca de los visitantes del sitio web y, al hacerlo, puede reducir cualquier latencia inherente de la red y mejorar los tiempos de carga de las páginas”, asegura el informe.

 

Minimizar el riesgo de interrupciones del sitio 

El fallo de los servidores puede ocasionar la pérdida de ingresos, la pérdida de la confianza de los consumidores y la degradación de la marca.

Para evitar que eso no suceda, una tienda debe contar con equilibradores de carga (load balancers) basados en la nube, que distribuyan las solicitudes a través de múltiples servidores para manejar los picos de tráfico.

“(Esto) Permite a las empresas aumentar el tiempo de respuesta y optimizar eficazmente su infraestructura, al mismo tiempo que se minimiza el riesgo de fallo del servidor.

“Incluso si un servidor único falla, el equilibrador de carga puede redirigir y redistribuir el tráfico entre los servidores restantes, lo que garantiza que los clientes nunca experimenten una latencia significativa ni vean una interrupción del servicio”, señala.

 

Blog 3 (89)

 

Proteger las aplicaciones web contra los ataques maliciosos

Un comercio online debe tener protección firewall de aplicaciones web, protección contra ataques de generación de servicio (DDoS) y protección frente a bots maliciosos. 

El primero protege las aplicaciones web contra ataques de día cero y amenazas comunes “como la falsificación de solicitudes entre sitios (CSRF), las secuencias de comandos en sitios cruzados (XSS) y los ataques de inyección de código SQL, lo que puede poner en riesgo los servidores y permitir el robo o la manipulación de los datos”.

El segundo crea protección frente a los ataques cibernéticos destinados a interrumpir las conexiones de la red pero también evita que los servidores se saturen y que los usuarios legítimos accedan a un sitio. 

Por último, el tercero asegura por completo los datos de los clientes y las aplicaciones web. 

“Los bots buenos son aplicaciones de software programadas para realizar tareas útiles, desde escanear el contenido de las páginas web hasta responder las consultas de los clientes en un sitio web. 

“Sin embargo, los bots también pueden verse comprometidos por los hackers y usarse para realizar actividades maliciosas, desde el relleno de credenciales y la fuga de datos confidenciales hasta el robo de contenido de optimización de motores de búsqueda (SEO) y la interrupción de las operaciones comerciales”, indica el informe.

 

Mantén tu red en funcionamiento 

Para garantizar la seguridad y el rendimiento de un e-commerce, la firma recomienda la protección de infraestructura de red y la protección de las aplicaciones TCP/UDP, ya que un ataque puede hacer que el servidor responda lentamente a solicitudes legítimas o deje de responder por completo.

“Evitar los ataques en la capa de transporte requiere una solución de seguridad que pueda detectar automáticamente los patrones de ataque y bloquear el tráfico del ataque”, finaliza.

 

 

Categorías

See all