Pogen.- “Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn” no generó gran impacto en centros comerciales durante su primer fin de semana de exhibición, ya que la afluencia a nivel nacional disminuyó en un -1% en comparación con un fin de semana promedio de la temporada, según el Indice Pogen.
A nivel nacional, el domingo 9 de febrero fue el único día con un comportamiento positivo en centros comerciales al registrar una mínima variación del 0.1%. El sábado hubo una variación negativa del -0.2%, y el viernes, del -3.2%.
El equipo de Pogen comparó la afluencia en centros comerciales del 7 al 9 de febrero de 2020 con el promedio de un fin de semana del mismo mes de 2019.
A pesar de que el filme dirigido por Cathy Yan ha sido catalogado como el peor debut cinematográfico basado en un personaje de DC Comics por las cifras que ha recaudado en el extranjero, en México ha sido el estreno más taquillero en lo que va del año.
Según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la cinta que se estrenó el 7 de febrero en México ha recaudado en su primera semana de estreno $78.4 millones de pesos con un total de 1.2 millones de asistentes.
Durante su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos solo logró recaudar $33 millones de dólares, cifra significativamente baja en comparación por ejemplo con “Suicide Squad”, que en su primer fin de semana reunió más de 133 millones de dólares.
En México, la película generó mayor impacto en la región 2 del país, zona conformada por Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, donde, aunque también baja, hubo una variación positiva en la afluencia en centros comerciales del 1.1%.
Según el Índice Pogen, el área metropolitana que presentó mayor incremento de afluencia durante su estreno fue Monterrey, con una variación positiva del 3.6%, el domingo. En cambio, Guadalajara obtuvo una variación negativa del -6.5% el mismo día.