Pogen Retail Blog

Sube la afluencia a tiendas y centros comerciales durante el Puente del Natalicio de Benito Juárez

Written by Sofia Garciadealba | Mar 24, 2023 8:11:32 PM

Pogen.- El fin de semana anterior se conmemoró el natalicio de Benito Juárez y como cada año se brinda un asueto obligatorio tanto escolar como laboral el lunes previo al 21 de Marzo.

Durante este fin de semana de puente la afluencia en centros comerciales y tiendas el día del asueto generalmente tiene un incremento por ser día no laborable. 

De acuerdo al análisis del Índice Pogen, que mide la afluencia a centros comerciales y tiendas a nivel nacional con sus más de 5000 sensores, reportó datos favorables. 

En Centros Comerciales el crecimiento en afluencia a nivel nacional fue cercano al  9% comparado con el periodo del puente del año anterior, mientras que en Tiendas el crecimiento fue ligeramente por arriba del 12%. Esto tomando en cuenta el período del Viernes al Lunes de asueto. 

En cuanto a Regiones destacó la Región 3 tanto en tiendas como en centros comerciales  que comprende la CDMX y el Estado de México con un incremento del  13% promedio.

 

Te puede interesar: Contadores de personas para tiendas en México

 

En cuanto a ciudades principales los centros comerciales y tiendas tuvieron un comportamiento similar en CDMX y Guadalajara con un incremento del 14% contra el mismo periodo del año anterior. Mientras que Monterrey se quedó atrás con un 5%. 

Las categorías de Tiendas del Índice Pogen comprenden los siguientes rubros Calzado Casual y Formal, Calzado Deportivo, Cosméticos y cuidado de la piel, Hogar y Electrodomésticos, Joyería y Accesorios, Regalos, Ocio y Entretenimiento, Ropa Casual y Formal, Ropa Deportiva. 

De estas categorías destacaron durante este puente Ropa Deportiva y Calzado deportivo con un 16% promedio y Joyería y Accesorios con un 14% promedio de incremento contra el mismo periodo del 2022.