Pogen.- La marca de olla multifuncionales Instant Pot publicó que sus ventas cayeron casi un 50% desde el pico alcanzado en 2020 de $758 millones de dólares. Esto hizo sonar las alarmas en la compañía NPD Group, holding de la marca.
Las razones quizá muy claras para tal incremento fueron que las personas reaccionaron ante el encierro con compras para facilitar la cocina dentro de casa. Motivando a la compra de ollas multifuncionales como la Instant Pot.
Sin embargo así como la marca Instant Pot tuvo su boom en el 2020 hubo otros productos como las caminadoras para ejercicio Pelotón que incluso impulsaron un incremento en la valuación de la empresa a cerca del billón de dólares. Sin embargo cuando el encierro terminó implotó la marca. Las ventas disminuyeron drásticamente y pedidos que aún no habían podido entregar por exceso de demanda fueron cancelados, sometiendo a la empresa a millones de dólares en pérdidas.
Ahora casi 3 años después del encierro absoluto pocos mencionan a la mara Pelotón.
Sin embargo el caso de Instant Pot es distinto ya que su introducción al mercado no fue durante la pandemia. No es un producto nuevo sino que fue un producto que se volvió más relevante dado las condiciones del mercado.
A medida que las restricciones de confinamiento disminuyen después de la pandemia, no es raro que las empresas experimenten una disminución en las ventas. Esto puede deberse a una serie de factores, como cambios en el comportamiento del consumidor, mayor competencia o cambios en la economía. Para solucionar una disminución en las ventas de su producto, existen varias estrategias que puede considerar.
Suponiendo que nuestro producto tuviera una situación similar aquí les paso algunas estrategias que se pueden llevar a cabo para no sucumbir ante la presión de una caída de ventas o más bien el regreso a la normalidad de la ventas:
Te puede interesar: Retos del Retail: ¿Qué hacer cuando tenemos que retirar un producto del mercado por algún defecto?
En general, es importante seguir siendo proactivo y flexible en su enfoque para abordar una disminución de las ventas. Al adoptar un enfoque integral y explorar una variedad de estrategias, puede ayudar a mitigar el impacto de las condiciones cambiantes del mercado y posicionar su negocio para el éxito a largo plazo.