Pogen.- Según un estudio realizado en marzo por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) a 240 compradores online mexicanos, un 62% de los encuestados planea celebrar el Día de las Madres este 2024.
De acuerdo al Índice Pogen que mide las variaciones en afluencia en centros comerciales y tiendas, el crecimiento de en afluencia para este 10 de Mayo se verá cercano al 11% de variación comparado con el año anterior. Además se verá influenciado porque el 10 de Mayo este año será en viernes.
En cuanto al gasto un 57% de los encuestados piensa gastar lo mismo que el año anterior, mientras que un 19% anticipa gastar más y un 17% gastará menos. Sorprendentemente, sólo un 7% no planea realizar compras para este día. La fecha del 10 de Mayo fue elegida por el 36% de los participantes como las más importante para dar un regalo empatando con los cumpleaños y más de 20% arriba de Navidad.
También te puede interesar: Crece la afluencia a nivel nacional en centros comerciales y tiendas un 2.5% en 1 de Mayo contra la misma fecha del año anterior
De acuerdo a la NRF (National Retail Federation ) en su encuesta nacional previo al Día de las Madres los artículos clásicos son los más buscados y vendidos para este día.
7 de cada 10 piensan adquirir Flores Chocolates y Tarjetas.
6 de cada 10 piensan acudir a festejar con un Desayuno, Brunch Comida o Cena.
4 de cada 10 piensan en adquirirlos como regalos Joyería y/o SPA.
2 de cada 10 planea regalar electrónicos en esta fecha.
También encuestó a grupos de diversas edades y las Generación Millenial entre 30 y 45 años son los que piensan gastar más casi el doble de cualquier otro rango de edad, en celebrar a su mamás.
Por su parte, Pluxee realizó una encuesta entre más de mil usuarios de sus tarjetas para entender qué fechas y regalos son más importantes para ellos. Descubrieron que el 10 de mayo es tan relevante como los cumpleaños para dar regalos.
Las proyecciones para las ventas en la industria de retail en el primer trimestre de 2024 indican un crecimiento de aproximadamente el 6%, lo cual sugiere una tendencia positiva que podría extenderse al Día de las Madres. Además, hay promociones específicas, como descuentos y bonificaciones en tiendas y bancos, que buscan atraer a los consumidores a aprovechar esta fecha para hacer compras significativas.
Para este Día de las Madres se anticipa un ambiente festivo con varias actividades para celebrar y suele estar acompañado de un incremento en las ventas minoristas y la afluencia de clientes en los comercios.