Las tendencias que se asoman para el retail en el 2018

El mundo del retail no ha sido ajeno a todos los cambios que sucedieron en el 2017, pero el saldo según varios analistas es uno negativo. Pero los más optimistas ven este mal momento del retail no como su fin, para ellos es más de cambios y adaptarse a la nueva realidad.

Uno de los aspectos que más ha marcado el cambio del retail es la tecnología. Las tiendas que no se pudieron adaptar a los cambios cerraron, pero los que sí entendieron las nuevas tendencias han abierto tiendas bastante exitosas. Pero con el 2017 en plena recta final nos preguntamos ¿Qué sigue para el retail en el 2018? Lo platicamos a continuación.

Para empezar, veremos más adquisiciones de compañías. El 2017 se recordará por las compras que hicieron los grandes consorcios, estos absorbieron a otras tiendas para aumentar su mercado.

Tenemos el caso de Wal-Mart que adquirió a varias tiendas de ropa para poder aumentar la oferta de ropa dentro de sus tiendas. También está el caso de Amazon, empresa que impactó al mundo del retail con su compra de Whole Foods Market.

Para el 2018 se espera que las empresas de dedicadas a la tecnología le entren a la compra de tiendas retail con la intención de acercar sus productos a sus clientes. A través de varias experiencias, incluyendo las tiendas Pop-Up de Google, los gigantes tecnológicos han entendido lo importante de darle una excelente experiencia de compra a sus usuarios.

Otra tendencia que podemos identificar a unos días de que termine el 2017 es la que llevará a las empresas a ofrecer más que productos dentro de sus tiendas. Los nuevos clientes, muchos de ellos los famosos “millenials”, exigen experiencias interactivas y servicios agregados en su visita a un establecimiento.

Por la misma línea está una tendencia de las marcas a expandir su oferta con productos específicos que bien pueden comercializarse con una marca diferente, la cual vendrá acompañada de servicios adecuados a lo que se busca vender, ese extra que el nuevo tipo de consumidor demanda.

Categorías

See all