Crecimiento de las tiendas de ropa deportiva en México

Pogen.- El mercado de la ropa y el calzado deportivo en México ha crecido un 91 % en los últimos ocho años, con Nike, Adidas y Puma como los nuevos líderes, y Deportes Martí e Innova Sport como los distribuidores principales de acuerdo con datos de Euromonitor International publicados por el periódico Reforma.

La ropa deportiva en México tiene una rica historia que se remonta a varias décadas. El país tiene una fuerte cultura deportiva y ha producido muchos atletas de clase mundial en una variedad de deportes. Esto ha llevado a una creciente demanda de ropa y equipo deportivo en México.

En sus inicios, la ropa deportiva en México se importaba principalmente de otros países como Estados Unidos y Europa. Sin embargo, a medida que la economía del país comenzó a crecer, los fabricantes locales comenzaron a ingresar al mercado y producir su propia ropa deportiva. Esto provocó un aumento en la disponibilidad de ropa deportiva y una reducción de los precios, haciéndola más accesible a la población en general.

Uno de los primeros fabricantes locales de ropa deportiva en México fue una empresa llamada “Deportes Martí”, la cual fue fundada en la década de 1940. La empresa comenzó produciendo prendas de vestir básicas, como camisetas y pantalones cortos, pero se expandió rápidamente para incluir una gama más amplia de prendas deportivas, como camisetas de fútbol y chándales. Deportes Martí se consolidó rápidamente como uno de los principales fabricantes de indumentaria deportiva en México y aún hoy sigue en funcionamiento.

Dentro de la historia de Deportes Martí se encuentra su participación en los Juegos Olímpicos de 1968 donde se catapultó como marca deportiva de renombre. Además ha abierto otras unidades de negocio como los gimnasios Sport City y Emoción deportiva. 

 

Te puede interesar: ¿Quieres comprar un tenis de edición especial? Esto es lo que te puede costar.

 

Con el paso de los años, muchos otros fabricantes locales también ingresaron al mercado, como "Puma" y "Nike", y comenzaron a competir entre sí para producir ropa deportiva de la mejor calidad y con el mayor estilo. Esta competencia condujo a una mejora constante en la calidad y el diseño de la ropa deportiva en México, y el país ahora alberga muchas marcas de ropa deportiva de clase mundial.

En los últimos años, el mercado de ropa deportiva en México ha seguido creciendo, impulsado por una serie de factores. Uno de los principales impulsores ha sido la creciente popularidad del fitness y el bienestar, ya que cada vez más mexicanos se interesan en mantenerse activos y saludables. Esto ha llevado a un aumento en el número de personas que participan en deportes y ejercicio, y ha creado una mayor demanda de ropa y equipamiento deportivo.

Otro factor importante que ha contribuido al crecimiento del mercado de ropa deportiva en México es el creciente número de eventos deportivos internacionales que se están realizando en el país. El país ha sido sede de varios eventos importantes, como la Copa Mundial de la FIFA, los Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos, que han ayudado a promover el deporte y el fitness entre la población.

En conclusión, el mercado de ropa deportiva en México tiene una larga y rica historia. Ha pasado de estar dominado por productos importados a ser un mercado en el que los fabricantes locales producen ropa deportiva elegante y de alta calidad. El mercado continúa creciendo, impulsado por la creciente popularidad del fitness y el bienestar y la cantidad de eventos deportivos internacionales que se llevan a cabo en el país.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all