Resultados de la Temporada Navideña 2023

Pogen.- La temporada navideña como cada año es un momento que presenta mucho movimiento en los consumidores para hacer sus tradicionales compras de Navidad. Con el comercio electrónico las personas tienen otra opción de canal para hacer compras; sin embargo también los paseantes gustan de ir a hacer sus compras en las tiendas físicas pudiendo ver personalmente el artículo que van a adquirir. 

 

Este año de acuerdo al Índice Pogen, la afluencia promedio a Centros Comerciales y Tiendas ( se mide por separado exclusivo para clientes)  fue de un 5% para la semana previa a Navidad del 18 al 23 de diciembre.  Siendo el día más alto es día 23 de Diciembre con un 45% promedio  comparado con el mismo periodo del año anterior. 

Por otro lado, el espíritu festivo crea un ambiente propicio para el consumo. La decoración de calles y las tiendas, así como la música navideña, generan una sensación de alegría que incita a las personas a gastar más en adornos, regalos y productos relacionados con la temporada. Los minoristas aprovechan esta predisposición al consumo diseñando campañas publicitarias y promociones atractivas que atraen a los consumidores a sus establecimientos.

 

También te puede interesar: Experiencias de compra inmersivas: Redefiniendo el retail en la era digital la evolución del espacio comercial.

 

Este intercambio de obsequios se ha convertido en una tradición arraigada en muchas culturas alrededor del mundo, y las personas tienden a gastar más de lo habitual para demostrar su afecto y gratitud. Además, las festividades navideñas suelen estar acompañadas de eventos y reuniones sociales, lo que implica la compra de alimentos, bebidas y otros artículos necesarios para celebrar.

Las estrategias utilizadas por las tiendas para atraer a los paseantes son diversas y bien planificadas. Una de las más efectivas es la anticipación de la temporada navideña mediante la implementación de ventas anticipadas conocidas como "Black Friday" y "Cyber Monday". Estos eventos ofrecen descuentos y ofertas irresistibles que impulsan a los consumidores a realizar compras masivas antes de la llegada oficial de la Navidad. Algunas de estas ofertas continúan y se extienden hasta bien entrado diciembre. 

 

La afluencia a centros comerciales y tiendas se incrementa gracias a la creación de experiencias atractivas y la implementación de promociones atractivas. Los consumidores buscan satisfacer sus necesidades específicas durante esta época del año, y los minoristas están listos para ofrecer productos y servicios que cumplan con sus expectativas. Como expertos en la industria de retail, comprendemos la importancia de aprovechar al máximo esta temporada y proporcionar a los consumidores una experiencia navideña inolvidable.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all