Conoce cuál fue el primer centro comercial de México

Hoy en día es casi imposible imaginar una ciudad, por más pequeña que esta sea sin un centro comercial, ¿pero alguna vez te has preguntado cómo era el primer centro comercial en México?, ¿cómo eran los cines?, ¿cuáles eran las tiendas ancla?

El primer centro comercial del país abrió sus puertas en 1969 en la Ciudad de México, está ubicado en Plaza Universidad, en el rumbo de la colonia Del Valle, al sur de la Ciudad de México. Hoy es una zona comercial muy concurrida.

La tienda Sears Roebuck se convirtió en la “tienda ancla” de este novedoso proyecto que estaba inspirado en los ya populares malls estadounidenses. Poco a poco se fueron sumando otros negocios, como Martí, tienda deportiva que apenas se abría paso en el mercado.

El nombre de “Plaza Universidad” se debe a que está sobre Avenida Universidad, e hizo que la palabra “plaza” se convirtiera en sinónimo de “centro comercial” en México.

Los centros comerciales coadyuvan con la modernización de la infraestructura urbana del país, la creación de empleos y la satisfacción de las necesidades de consumo de la creciente clase media y alta.

 

Entérate

México es líder en Latinoamérica en cantidad de centros comerciales, ya que hay alrededor 645 centros comerciales en el país, 34% de ellos en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)

Categorías

See all