Tendencias en Retail

retail1

 

Desde el año pasado vemos cambios importantes en la industria y estas son las tendencias mas importantes en el corto plazo:

 

  • Combinacion offline / online

 

Los jugadores mas importantes buscaran un esquema donde puedan complementar sus estrategias de e-commerce y de sus espacios fisicos. Esta tendencia es cada vez mas comun en Estados Unidos, con empresas como Warby Parker y Bonobos que nacieron como negocios de e-commerce y que ya han abierto tiendas fisicas para ofrecerles mejores experiencias de compra a sus clientes. Pero estos casos son pequeños comparados con la apuesta de que Amazon tambien entrara a competir en la industria de comercio tradicional y esto se da por magnitudes de mercado. Mientras que las ventas de comercio electronico fueron de $360B usd, las ventas del sector retail fueron de $5T usd ... un mercado mucho mas interesante en el cual competir.

 

  • Negocios locales

 

Gracias a empresas como Etsy, muchos artesanos estan entrando a competir en mercados globales. Las nuevas plataformas de comercio conjunto ofrecen grandes oportunidades a empresas pequeñas que implementan procesos de fabricacion mas costosos pero que a su vez ofrecen productos unicos y no masivos como las grandes cadenas. Esto ha provocado nuevas oportunidades para pequeñas empresas de competir contra jugadores mas grandes. Los consumidores tambien estan apoyando a estos productores, no solo en productos de alimentos, pero tambien en otras categorias como joyerias / decoracion / etc.

 

  • Tecnologia

 

El desarrollo de nueva tecnologia permite al retailer tradicional competir en las mismas circunstancias que las empresas de comercio electronico. Cada vez hay mas informacion sobre los clientes, sus comportamientos y sus gustos, que permiten a las empresas generar experiencias unicas de compra.

 

 

En general el consumidor tambien esta cambiando, adoptando nuevas tecnologias, ofreciendo mas informacion a cambio de beneficios para la empresa, pero tambien perdiendo lealtad de marca por su propia conveniencia.

 

Categorías

See all