Tips: Mejorar experiencia en tienda

Tips para mejorar la experiencia en Tienda

Lo primero con lo que debes contar son datos claros de tus clientes: quiénes son, cuándo vienen, cuánto gastan y cuánto tiempo se quedan. A partir de ahí define tus objetivos a incrementar y diseñar estrategias para lograrlo. Vuelve a medir los datos y ve ajustando tus recursos para obtener los resultados deseados.

Usar programas de lealtad para medir la frecuencia y grado de lealtad de tus clientes. Recuerda la regla 80-20 (el 80% de tus ventas viene del 20% de tus clientes), es importante saber quiénes son y cómo consentirlos con programas Premium.

El tiempo de permanencia es importante en tiendas departamentales. En Estados Unidos, la conversión es la siguiente: Tiempo de permanencia 30 a 40 minutos = compra promedio $72 dólares. Tiempo de permanencia 3 horas = compra promedio $200 dólares.

El servicio al cliente es muy importante. A mayor contacto con los empleados, mayor probabilidad de compra. Ahora con la facilidad de tener un Smartphone a la mano, en muchas ocasiones los vendedores no están poniendo atención a los clientes entrando a tienda.

Activa los sentidos de tus clientes. Aprovecha las ventajas que te da el tener un tienda vs e-commerce. Deben poder tocar la mercancía, escuchar música que cuide sus sentidos y hasta oler fragancias agradables. Todos los recursos se valen para atraerlo e invitarlos a que se sienta en su zona de confort mientras realizan sus compras.

Categorías

See all