14 de febrero, índice Pogen 2018

San Valentín

El pasado 14 de febrero se celebró en México el "Día del amor y la amistad", y al analizar su impacto en los centros comerciales se detectó una variación negativa de -4.74%; ¿Por qué sucedió esto? Este 2018 se celebró en miércoles y el año pasado fue en martes, ambos días entre semana, días de semana laboral, lo cual influyó para que muchas parejas se midieron para celebrarlo con alguna visita al cine o cena, o esperaron hasta el fin de semana para salir.

Otro factor que tenemos que tomar en cuenta es que los estragos de “la cuesta de enero” aún están muy cercanas y muchas personas tuvieron que ajustar un poco más sus ahorros.

Este 14 de febrero fue muy peculiar, ya que se celebró junto con miércoles de ceniza, este factor es importante ya que en el país la religión católica es predominante e influye en en el comportamiento de la gente en todo el país.

Pero a pesar de que en todas las regiones del país las variaciones fueron negativas, el 14 de febrero para muchas tiendas y restaurantes, sigue representando un día fuerte, un día emblemático para tomar en cuenta en nuestra estrategia año con año.

Categorías

See all