Amazon Go

 

 

AMAZON GO: EL FUTURO DEL RETAIL

 

Amazon, la empresa de Jeff Bezos, lanzó una bomba este 5 de diciembre: a partir del próximo año el gigante del retail le entrará a la venta de alimentos con la apertura de 2,000 supermercados en Estados Unidos. Descubre aquí qué significa para el resto del comercio en todo el mundo.

 

“JUST WALK OUT”

 

Las tiendas Amazon Go son una poderosa mezcla de innovación y tecnología con algunas de las funciones que Amazon ya ofrecen en línea, como el comprar con 1 click. Comprar con 1 click te permite activar una función en la cual ingresas los datos de tu tarjeta y a partir de ahí no necesitas volverlo a hacer, simplemente compras con un 1 click en 1 botón. Sus tiendas de retail tienen una idea parecida.

 

Se trata de tiendas físicas que eliminan dos aspectos (hasta ahora inevitables) de las compras en supermercado: los pagos y las filas. En las tiendas de Amazon, entras registrándote con la aplicación de la empresa – que ya tiene todos tus datos – cada vez que agarras un producto y lo colocas en tu carrito, este producto se suma a tu cuenta. Al final, tomas tus cosas y sales de la tienda, el cobro se hace en automático a tu tarjeta de crédito. Así nada más.

 

Para lograrlo, Amazon combinó décadas de investigación sobre inteligencia artificial, aprendizaje de las máquinas y reconocimiento de imágenes. Estos conocimientos dieron lugar a las nuevas tiendas Amazon Go.

 

Siempre se han destacado por ser una empresa fuertemente orientada a sus clientes con un excelente servicio y ahora su propuesta para los supermercados es totalmente innovadora. Sus tiendas prometen la posibilidad de ir de compras sin tarjetas de crédito, sin esperar a que te cobren y sin cajas.

 

Las tiendas Amazon Go tienen un sistema patentado llamado “Just walk out” o simplemente salga, y las primeras unidades se pondrá en funcionamiento en Seattle donde se encuentra la firma.

 

¿QUÉ PODEMOS APRENDER DE AMAZON GO?

 

Es una lección importante lo que está haciendo Amazon hoy en día. La empresa siempre está a la vanguardia y podemos estudiar lo que ha hecho correctamente tanto en tecnología como en atención al cliente, para saber cómo crecer y tener más ventas. Su incursión en el retail quiere decir una transformación total para la industrial y los que participan en ella deben estar atentos a este gigante tecnológico para estar preparados para la competencia mañana.

 

La tecnología como un servicio. Sobra decir que las empresas de hoy deben invertir en tecnología. Quienes piensan que la tecnología es demasiado cara o no vale la pena, un poco a la par de la publicidad, se van a quedar atrás. La tecnología como una inversión para servir mejor a sus clientes, para hacerles la compra más sencilla y más rápida será la clave en los años venideros para saber qué empresas seguirán creciendo y cuáles irán desapareciendo.

 

Para entender mejor cuál es el concepto y la revolución que ello supone, te invitamos a que veas el video de anuncio de la misma compañía y juzgues por ti mismo la cantidad de implicaciones que puede tener el modelo de Amazon Go para los negocios de retail.

 

Ver Video Amazon Go

Categorías

See all