Tendencias del movil en Mexico

TENDENCIAS DEL MOVIL EN MEXICO TENDENCIAS DEL MÓVIL EN MÉXICO

 

 

El estimado es que, para el año 2017, tengamos en nuestro país un total de 103 millones de teléfonos inteligentes funcionando. La penetración del móvil ha crecido a un ritmo acelerado y no es solamente el hecho de que pronto haya un celular en cada mano, sino que, poco a poco, el móvil se está convirtiendo en la pantalla principal para realizar búsquedas, compras, tomar fotos y videos y compartir información.

 

¿Qué buscan los mexicanos en su celular cuando se trata de comprar?

 

Cada vez hay más mexicanos que compran en línea y desde su móvil, pero también usan el dispositivo cuando van de compras. Lo usan principalmente para comparar precios, buscar más información sobre el producto, encontrar tiendas cercanas, consultar reseñas o críticas sobre el producto y ver si la tienda tiene alguna oferta disponible.

 

Para ti esta información se traduce en varias estrategias que vale la pena aplicar. La primera es asegurándote que tus precios son competitivos. Toma en cuenta que tiendas como Amazon México te permite escanear código de barra de cualquier producto y saber al momento su precio en línea. De encontrarlo más barato, el cliente no dudará en realizar la compra por internet.

 

La otra es la calidad de la información sobre tus productos o tus tiendas si se trata de un centro comercial. Tener un buen sitio, optimizado para móvil es básico y mantenerlo actualizado al igual que tus redes sociales es una necesidad que no puede rezagarse y que se tiene que asignar para mantener la misma calidad a lo largo del tiempo.

 

Tendencias para el 2017

 

El Smartphone en nuestro país es ya el principal dispositivo desde el cual se accede a la red y tomando en cuenta que el mexicano promedio pasa 7 horas al día en línea, es un recurso que no se puede ignorar y que tiene que aprovecharse para dar a conocer tu marca, aumentar tu afluencia y tus ventas.

 

Experiencia mejorada

 

Lo primero que debes saber es que tu sitio para móvil debe ofrecer una experiencia de destacada calidad y poder verse en cualquier tipo de dispositivo y navegador. Eso desde que Google cambió su algoritmo de búsqueda y penaliza a aquellas páginas web que no tienen una versión móvil de calidad.

 

Así que si quieres que los usuarios te encuentren es básico revisar la funcionalidad y usabilidad de tu sitio móvil o si te lo puedes permitir invertir en una app que ofrezca mayor contenido al momento a tus usuarios. Tu diseño debe pensarse para móvil en todas sus aplicaciones, por supuesto para la página web pero también para los correos que mandas, toma en cuenta que la gran mayoría son abiertos desde un teléfono celular.

 

Lo que quiere decir que si no has invertido en tu estrategia de publicidad móvil, el 2017 es el año para empezar a hacerlo o mejorar los canales que ya tienes para que se adapten a este cambio en la tecnología.

 

Piensa global, anuncia local

 

La tecnología no solo beneficia al usario, también te permite centrar mejor tu publicidad para llegar a tus verdaderos clientes y ahí es donde entra la geolocalización. El marketing local a través de Google Places, Facebook Places o Foursquare es básico para que puedas ofrecer información relevante a los usuarios de tu localidad y te permite optimizar tus recursos para atraer nuevos clientes.

 

Uso de videos

 

Entre las novedades que trae el uso expansivo del móvil está la nueva tendencia en producir videos verticales que viene de aplicaciones como Periscope o Snapchat. Toma en cuenta que, a nivel mundial, tenemos el teléfono en posición vertical el 94% del tiempo. Es su estado natural y se debe tomar en cuenta a la hora de diseñar nuestros anuncios.

 

Entre los datos interesantes, los anuncios que se presentan en vertical son reproducidos completos 9 veces más que los horizontales. Si estás buscando hacer una campaña distinta y enfocada a los usuarios del celular este dato podrá serte de mucha utilidad.

 

Tampoco olvides los emojis y otros recursos que puedan servirte para comunicar mejor tu marca de manera visual y efectiva.

 

¿Por qué invertir en una estrategia para móvil?

 

Porque ahí están tus clientes y lo estarán cada vez más. Usan sus dispositivos para buscar tus productos, compararlos con otros, compartir sus buenas y malas experiencias, y estar en comunicación todo el día. Así como algún día se volvió imposible no tener una página web para un comercio, de la misma manera sería una locura para las marcas ignorar el poder y potencial que tienen la publicidad móvil para llegar a sus clientes.

 

 

Fuentes:

Categorías

See all