Birchbox - transicion exitosa a tiendas

Birckbox fue de los pioneros en desarrollar un club de suscripción mensual donde los clientes reciben una caja con productos, su especialidad es en productos de belleza para mujeres (maquillaje, piel, cabello, etc). Después de algunos años de mantener crecimientos en sus suscripciones decidieron expandir su negocio al retail tradicional, abriendo tiendas para demostrar sus productos y captar más clientes. Esta tendencia de moverse del mundo online al mundo offline está siendo cada vez más utilizada por exitosas empresas de comercio electrónico.

Ademas, estas empresas de internet, estan acostumbradas a analizar datos del consumidor para hacer la oferta única y atractiva para cada visita. Esto mismo lo están llevando al mundo real con diferentes estrategias:

iPads - a traves de iPads los clientes pueden revisar más detalles del producto, así como leer reseñas y recomendaciones.

Beauty Bar - un lugar en la tienda donde pueden "probar" los diferentes maquillajes, lo mismo que hacen en su página web con una imagen del cliente.

Contadores de personas - a través del conteo pueden saber su tasa de conversión, del total de visitas cuántos compran. Además tienen información sobre los días y horarios de mayor afluencia.

Comportamiento de clientes - a través de sensores pueden identificar el comportamiento de los clientes, zonas de calor y frecuencia de las visitas.

La apertura de las tiendas físicas les ha permitido atraer más consumidores, muchos de los cuales incrementan sus ventas en línea. En la tienda pueden crear sus propias cajas de suscripción, pueden probar los productos, pueden tomar cursos. Estan logrando posicionar e incrementar el valor de su marca.

Categorías

See all