El Buen Fin 2016

el_buen_fin

 

¿Qué esperar del Buen Fin 2016?
Este año, el Buen Fin se celebrará entre el 18 y el 21 de noviembre de 2016 dándole la oportunidad a los mexicanos de adelantar la compra de sus regalos de Navidad y de esta manera aprovechar los descuentos ofrecidos por las diferentes tiendas, al igual que los aguinaldos el cual muchas empresas otorgan en esta primer quincena de Noviembre.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó decretó que el aguinaldo podrá pagarse a partir del 14 de noviembre por lo cual serán muchos los mexicanos que tomen esta oportunidad para participar en el Buen Fin. Si se mantienen las tendencias del año pasado, el 35% de sus compras será en ropa y calzado, seguido por electrónicos comprados con tarjeta de débito o efectivo en la mayoría de los casos.

 

Para esta sexta edición de la campaña promocional, se espera un 5% de ventas más que el año anterior. Esta previsión está sujeta a la inestabilidad económica que se vive en México en estos momentos a raíz de las elecciones en Estados Unidos y la subida del dólar así como los niveles actuales del salario mínimo. El tema del dólar puede tener un impacto positivo inesperado, ya que ahora es más económico comprar en México lo que hará más atractivo no solo para los nacionales realizar sus compras durante El Buen Fin, si no también para extranjeros viviendo en la frontera que también puedan ir a realizar compras navideñas.

 

Aunque la Secretaria de Economía pronostica ventas totales que puedan llegar a los 84 mil 100 millones de pesos, existe una cierta desconfianza del consumidor que quiere evitar endeudarse ya que la mayoría de las familias mexicanas ya se encuentran pagando una deuda de años anteriores.

 

¿Qué puedes ofrecerles a tus clientes para invitarlos a aprovechar el Buen Fin?


Para aprovechar a tus clientes este año - la mayoría de ellos planea gastar entre $1,000 y $5,000 pesos – tiene que haber un énfasis precisamente en ellos y sus necesidades.

 

Lo primero es recuperar la confianza del consumidor en El Buen Fin. Muchos mexicanos no creen en El Buen Fin o dudan que las promociones sean reales y esta desconfianza se puede romper dando información clara y verdadera. Se puede usar material publicitario que muestre con buena comunicación el impacto del descuento en los precios o el ahorro. Evitar cualquier maniobra que pueda parecer como un falso descuento, ya que el consumidor ya viene con dudas con respecto a los mismos.

 

De igual manera, es importante brindar mucha información durante este periodo en la mayor cantidad de plataformas como te sea posible. Puede ser a través de carteles en tus tiendas para dejar en claro dónde se pueden encontrar los descuentos, pero también dónde se hallan las cajas más rápidas para pagar o si hay forma de que la mercancía sea llevada posteriormente a casa del cliente.

 

Aprovecha al máximo tus redes sociales para promover tus descuentos, pero también tus horas de apertura, los cambios que puedan existir a lo largo del fin de semana o alguna promoción exprés.

 

Toma en cuenta que las compras navideñas y en momentos de descuentos son estresantes para tu cliente y lo que sea que puedas hacer para ayudarlo a tener una experiencia más agradable es básico. Cosas tan sencillas como tener suficientes carros o bolsas donde puedan ir guardando sus compras, agilizar las pruebas en mostrador o tener suficiente personal para orientarlos sobre sus compras y respectivos descuentos, así como prever personal suficiente para atender al incremento de visitas que se pueden generar en este fin de semana.

 

En tiempos de redes sociales, un cliente feliz amplifica el mensaje a su red, podrá recomendar tu tienda y tus descuentos. Crea alianzas con otras marcas para que el mismo cliente pueda aprovechar promociones combinadas o un descuento en un restaurante luego de comprar contigo para que pueda reponer energías, o bien horas de estacionamiento gratis para que aproveche este dinero en compras.

 

Existen muchas estrategias para ayudar tu cliente a maximizar su experiencia del Buen Fin y ayudarlo en sus compras. Mucho tiene que ver con personal y manejo de la información y comunicación. Pon a tu cliente y sus necesidades en el centro de la estrategia y te deseamos excelentes resultados para esta temporada promocional 2016.

Categorías

See all