Estrategias de fidelización para clientes de retail.

Pogen.-  Atraer clientes nuevos a una tienda de retail en general es más costoso que fidelizar un cliente actual. Es por eso que las estrategias de fidelización cobran relevancia en giros de tiendas de ropa, boutiques, muebles, accesorios etc. 

Atraer un cliente nuevo requiere gasto en marketing, publicidad, generar conocimiento de tus productos y la creación de confianza. Sin embargo fidelizar a un cliente actual quiere decir que ya maduró esos procesos y solamente requiere seguir enamorado de tu marca. 

En el retail internacional las tiendas se preocupan por la fidelización de sus clientes como el caso de Sephora que implementó el programa “Beauty insider”. Los clientes acumulan puntos con cada compra que se convierten en dinero para comprar productos, además reciben descuentos personalizados, promociones exclusivas, preventas de productos de inventario limitado y clases de maquillaje gratuitas.

 

Te puede interesar: Tecnologías que están transformando el retail en México. 

 

Otro caso es Nordstrom,  implementó su programa de fidelización conocido como "The Nordy Club" los miembros del club reciben beneficios como recompensas en efectivo para futuras compras, acceso temprano a ventas exclusivas.

También la marca de ropa deportiva Lululemon implementó su programa de fidelización llamado "Lululemon Sweat Collective". Este programa está dirigido a instructores de fitness y profesionales relacionados, y ofrece descuentos exclusivos, acceso a eventos especiales y oportunidades de colaboración. Lululemon ha establecido una comunidad activa y comprometida con su programa, lo que ha llevado a una mayor lealtad y a la promoción boca a boca positiva.

Estas estrategias han traído en los retailers beneficios en ventas, en penetración de mercado y en retención de clientes de compra recurrente lo que hace que las marcas se fortalezcan en puedan seguir creciendo. 

Una estrategia de fidelización bien implementada ayuda a fomentar la lealtad de los clientes, aumentar la repetición de compras y fortalecer la conexión emocional entre los clientes y las marcas.

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all