Grandes en la Industria Retail usando la Inteligencia Artificial

Pogen.- La Inteligencia Artificial cada vez se encuentra más al alcance de nuestras manos, ¡Por supuesto, el retail no sería la excepción! Grandes en la industria, ya usan la AI como una herramienta en su día a día. Un ejemplo de ello son Walmart, Amazon, Home Depot, Pay Pal y General Electric son marcas que apuestan por ella.

Ejemplos de uso de la AI en el sector Retail:

Home Depot. Lanzó una aplicación para facilitar la tarea de pintar una habitación. Esta aplicación utiliza una foto de la habitación y ajusta los colores deseados para mostrar cómo se verán en diferentes momentos del día y bajo diferentes condiciones de iluminación. Además, proporciona recomendaciones de decoración. Es similar al software utilizado por IKEA para ver los muebles en tu hogar antes de comprarlos.

 

Te puede interesar: Implementación de Inteligencia Artificial en la industria del Retail de ropa accesorios. 

 

Macys. El "compañero móvil" es una herramienta que se presenta como una aplicación web accesible a través del celular. Su objetivo es proporcionar respuestas rápidas (usando un lenguaje natural y casi instantáneo) a las preguntas frecuentes de clientes como: ubicación de los productos, marcas disponibles, probadores y más.

Walmart. Con chatbots en lugar de humanos, Walmart negocia costos y términos de compra para obtener más ahorros en sus contratos, utilizando la inteligencia artificial para negociar con proveedores.

 

En resumen,  la AI  ha permitido al retail favorecer al cliente en su experiencia 360º con las marcas, al igual que mejoras significativas en áreas como gestión de inventario y optimización de precios.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all