El impacto de eventos externos en la Industria Retail

Pogen:-En estos últimos meses, hemos tenido algunos eventos que han tenido un impacto directo en la afluencia a tiendas y centros comerciales. El caso más reciente es la ola de calor que hemos vivido en los últimos días. De acuerdo al Índice Pogen, la afluencia a tiendas de “Hogar y Electrodomésticos” tuvo un aumento del 12% comparado con las 3 semanas previas. En estados como Coahuila y Nuevo León, el incremento fue mayor al 50%.

Tenemos también el caso de los estrenos Blockbusters de películas como Mario Bros, que como vimos en Abril trajo un beneficio importante a los centros comerciales, adicional al flujo que se esperaba por Semana Santa.

 

También te puede interesar: Grandes en la Industria Retail usando la Inteligencia Artificial

 

En el mes de Mayo tuvimos las finales del futbol en México, donde pudimos observar un impacto directo en las tiendas de especialidad deportiva. En las ciudades donde se jugaban las finales (desde los repechajes hasta la final) tuvimos incremento por encima del promedio nacional.

¿Cuál es el reto de los eventos externos? En muchas ocasiones no los podemos controlar, como en el caso del clima. La fuerte ola de calor que está afectando a todo el país es un evento de la naturaleza que no nos permite planear, ya que son situaciones que se dan con poco tiempo de anticipación. Quienes logran adaptarse a estos cambios repentinos, pueden lograr importantes beneficios. Es importante tener una buena administración del inventario y planeación de resurtido de productos temporales para atender los picos de demanda.

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all