---
title: Green Pea, el primer parque comercial sostenible
description: Su temática es el respeto, el respeto por la Tierra, la naturaleza, las personas y las nuevas generaciones. Green Pea es el primer centro comercial ecológico en el mundo que lucha por cambiar la forma de consumir y busca la armonía con el planeta, “el mayor desafío” no solo para el retail sino para todo el mundo.
image: https://blog.pogen.com/hubfs/blog%20(20).png
---

[![logo](https://blog.pogen.com/hubfs/Pogen_October2019%20Theme/Images/logo.png)](https://pogen.com/)

- [(81) 8190 2400](tel:8181902400)
- [¿Cómo Funciona?](https://pogen.com/comofunciona)
- Productos 
    - [Pogen Counter Contador de personas digital con visualización en software web](https://pogen.com/productos_counter)
    - [Pogen Retail Contador de personas digital + Información de Punto de Venta](https://pogen.com/productos_retail)
    - [Pogen U Universidad para desarrollar habilidades comerciales para el sector retail](http://www.pogenu.com/)
    - [Pogen Occupancy Sistema automático que monitorea y limita la cantidad de personas dentro de un lugar](https://contadores.pogen.com/pogen-occupancy-3)
- Industrias 
    - [Retail](https://pogen.com/industrias_retail)
    - [Centros Comerciales](https://pogen.com/industrias_centroscomerciales)
- [Prensa](https://contadores.pogen.com/prensa)
- [Blog](https://blog.pogen.com/blog)

# Green Pea, el primer parque comercial sostenible

- [Home](http://pogen.com)
- [Pogen Retail Blog](https://blog.pogen.com/blog)
- Green Pea, el primer parque comercial sostenible

# Green Pea, el primer parque comercial sostenible

- Escrito por [Gino Rivera](https://blog.pogen.com/blog/author/gino-rivera)

![<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Green Pea, el primer parque comercial sostenible</span>](https://blog.pogen.com/hubfs/blog%20(20).png)

- [1 s](https://blog.pogen.com/blog/green-pea-el-primer-parque-comercial-sostenible#comments-listing)
- [17 Dec 2020](https://blog.pogen.com/blog/archive/2020/12/17)

Pogen.- Su temática es el respeto, el respeto por la Tierra, la naturaleza, las personas y las nuevas generaciones. Green Pea es el primer parque comercial sostenible en el mundo que lucha por cambiar la forma de consumir y busca la armonía con el planeta, “el mayor desafío” no solo para el retail sino para todo el mundo.

Ubicado en Turín, Italia, Green Pea es un edificio de 15 mil metros cuadrados que es energizado a través de pozos geotérmicos, así como de paneles solares y fotovoltaicos.

“El edificio de Green Pea demuestra la eficacia de la producción de energía mediante el uso de fuentes renovables que aseguran una alta eficiencia y reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera”, explica en su página web el parque comercial, propiedad de Oscar Farinetti, dueño de los mercados gourmet Eataly.

Su estructura es totalmente desmontable y ha sido construido con materiales reciclados de acero, hierro y vidrio.

La madera de la capa exterior del parque comercial proviene de dos boques de las provincias Trentino y Belluno, afectadas en octubre de 2018 por la tormenta Vaia. Los pisos de sus interiores son de madera reciclada proveniente de la provincia Cuneo.

Green Pea ha sido pintado con Airlite, una pintura que convierte las paredes en purificadores, reduciendo la contaminación del aire en un 88% y matando las bacterias en un 99.9%.

El edificio, con más de 2 mil árboles y plantas en crecimiento, busca cambiar la forma de consumir y la armonía con el planeta en el centro de todo, “el mayor desafío que nos espera” en el retail y el mundo.

“Para poner de nuestra parte, hemos creado un lugar para hacer posible las compras ecosostenibles y respetuosas (…) En Green Pea, el respeto por la naturaleza se convierte en belleza para todos”, explica el espacio comercial que se autodenomina como el hogar de esta idea de respeto.

“Pensamos que es necesario construir un nuevo modelo de consumo basado en productos elaborados con respeto hacia la naturaleza, que se puedan consumir a lo largo de mucho tiempo y que, al final de su ciclo de vida, puedan ser fácilmente reciclables”.

![blog (23)-1](https://blog.pogen.com/hs-fs/hubfs/blog%20(23)-1.png?width=1200&name=blog%20(23)-1.png)

Green Pea es la casa de 100 retailers y está dividido en cinco plantas: vida, hogar, moda, belleza y ocio.

Vida: En esta área se pueden encontrar medios de transporte eléctrico e híbridos, teléfonos regenerados, energías renovables, banca verde, lavanderías ecosostenibles y el museo GP Discovery.

Hogar: Los visitantes descubren en esta planta la forma sostenible de diseñar y amueblar el hogar, desde artículos como persianas y sofás hasta escritorios y electrodomésticos.

Moda: Esta área propone a los consumidores vestirse con conciencia, usando ropa, calzado y complementos duraderos y respetuosos.

Belleza: Aquí se encuentran los productos para el cuidado personal, así como un restaurante con estrella Michelin y una librería.

Ocio: La última área del centro comercial ofrece un espacio para la creatividad mediante el uso de un bar, un spa, una alberca o una azotea.

Green Pea cuenta además con una aplicación que le permite a los usuarios mejorar su comportamiento sostenible del día a día, formar parte de una comunidad, obtener descuentos y ganar Puntos Pea a través de cuestionarios y otras actividades.

El compromiso con la sostenibilidad de este proyecto, desarrollado por los arquitectos Cristiana Catino y Carlo Grometto, llega incluso hasta su página web, que después de un momento de inactividad le muestra a los usuarios el siguiente mensaje: “Esta pantalla permite que tu monitor consuma menos energía cuando tu computadora esté inactiva o cuando te alejes de ella. Para reanudar la navegación, simplemente haz clic en cualquier parte de la pantalla”.

 

[![Nueva llamada a la acción](https://no-cache.hubspot.com/cta/default/5411390/f8a9b2ef-ed2a-4608-b4ef-2d8a0fa20204.png)](https://cta-redirect.hubspot.com/cta/redirect/5411390/f8a9b2ef-ed2a-4608-b4ef-2d8a0fa20204)

 

 

 

**Comparte :**

[![Estas serán las tendencias en retail en 2021](https://blog.pogen.com/hubfs/blog%20(17)-1.png)](https://blog.pogen.com/blog/tiendas-sin-empleados-y-con-resurtido-automático)

[![Tiendas sin empleados y con resurtido automático](https://blog.pogen.com/hubfs/blog-1.jpg)](https://blog.pogen.com/blog/estas-serán-las-tendencias-en-retail-en-2021)

### Related Posts

### Artículos Populares

[La Revolución de la comida saludable en México: tendencias y datos de ventas](https://blog.pogen.com/blog/la-revolución-de-la-comida-saludable-en-méxico-tendencias-y-datos-de-ventas)  22 02 2024

[5 pasos para manejar las quejas de los clientes](https://blog.pogen.com/blog/5-pasos-para-manejar-las-quejas-de-los-clientes)  05 06 2019

[Los dulces favoritos y hábitos de consumo de los niños](https://blog.pogen.com/blog/los-dulces-favoritos-y-hábitos-de-consumo-de-los-niños)  29 04 2021

### Buscar

### Categorías

- [Retail (265)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail)
- [Centros Comerciales (114)](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-comerciales)
- [Centros Comerciales (102)](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-comerciales-es)
- [tiendas (77)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas)
- [afluencia (76)](https://blog.pogen.com/blog/tag/afluencia)
- [Afluencia en Centros Comerciales (69)](https://blog.pogen.com/blog/tag/afluencia-en-centros-comerciales)
- [tendencias (68)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias)
- [ecommerce (60)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ecommerce)
- [pogen (57)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen)
- [Indice Pogen (56)](https://blog.pogen.com/blog/tag/indice-pogen)
- [Comportamiento clientes (55)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comportamiento-clientes)
- [Experiencia de compra (55)](https://blog.pogen.com/blog/tag/experiencia-de-compra)
- [Marketing (54)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marketing)
- [2024 (53)](https://blog.pogen.com/blog/tag/2024)
- [Noticias (51)](https://blog.pogen.com/blog/tag/noticias)
- [Retailers (50)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retailers)
- [ventas retail (50)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventas-retail)
- [Sin categoría (41)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sin-categoria)
- [Comercio electrónico (37)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comercio-electrónico)
- [industia retail (37)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industia-retail)
- [Consumidor (32)](https://blog.pogen.com/blog/tag/consumidor)
- [E-Commerce (29)](https://blog.pogen.com/blog/tag/e-commerce)
- [People counting (28)](https://blog.pogen.com/blog/tag/people-counting)
- [online (28)](https://blog.pogen.com/blog/tag/online)
- [Omnicanalidad (27)](https://blog.pogen.com/blog/tag/omnicanalidad)
- [2023 (26)](https://blog.pogen.com/blog/tag/2023)
- [2025 (26)](https://blog.pogen.com/blog/tag/2025)
- [Internet (24)](https://blog.pogen.com/blog/tag/internet)
- [Business Intelligence (23)](https://blog.pogen.com/blog/tag/business-intelligence)
- [El Buen Fin (23)](https://blog.pogen.com/blog/tag/el-buen-fin)
- [Tecnología (23)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tecnología)
- [tiendas de retail (21)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-de-retail)
- [Índice Pogen (21)](https://blog.pogen.com/blog/tag/índice-pogen)
- [tasa de conversión (20)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tasa-de-conversion)
- [ventas (20)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventas)
- [amazon (19)](https://blog.pogen.com/blog/tag/amazon)
- [tienda física (19)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tienda-física)
- [Aforo (18)](https://blog.pogen.com/blog/tag/aforo)
- [Control de aforo (18)](https://blog.pogen.com/blog/tag/control-de-aforo)
- [Indice Pogen (18)](https://blog.pogen.com/blog/tag/indice-pogen-es)
- [contadores de personas (18)](https://blog.pogen.com/blog/tag/contadores-de-personas)
- [retail ventas (18)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-ventas)
- [People counting (17)](https://blog.pogen.com/blog/tag/people-counting-es)
- [mexico (17)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mexico)
- [Coronavirus (16)](https://blog.pogen.com/blog/tag/coronavirus)
- [conteo de personas (15)](https://blog.pogen.com/blog/tag/conteo-de-personas)
- [Comprador (14)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comprador)
- [Control de Ocupación (14)](https://blog.pogen.com/blog/tag/control-de-ocupación)
- [#retailmedia (13)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retailmedia)
- [COVID-19 (13)](https://blog.pogen.com/blog/tag/covid-19)
- [Cine (13)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cine)
- [Supermercados (13)](https://blog.pogen.com/blog/tag/supermercados)
- [afluencia de personas (13)](https://blog.pogen.com/blog/tag/afluencia-de-personas)
- [Economía (12)](https://blog.pogen.com/blog/tag/economía)
- [México (11)](https://blog.pogen.com/blog/tag/méxico)
- [Walmart (11)](https://blog.pogen.com/blog/tag/walmart)
- [Web (11)](https://blog.pogen.com/blog/tag/web)
- [Cines (10)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cines-en-centros-comerciales)
- [El Club Del Retail (10)](https://blog.pogen.com/blog/tag/el-club-del-retail)
- [Experiencia del cliente (10)](https://blog.pogen.com/blog/tag/experiencia-del-cliente)
- [Plataformas digitales (10)](https://blog.pogen.com/blog/tag/plataformas-digitales)
- [Datos (9)](https://blog.pogen.com/blog/tag/datos)
- [Industria Retail (9)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria-retail)
- [Tendencias (9)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias-es)
- [tiendas fisicas (9)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-fisicas)
- [Buen Fin (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/buen-fin)
- [Google (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/google)
- [Inteligencia Artificial (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inteligencia-artificial)
- [Moda (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/moda)
- [Ocupación (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ocupación)
- [big data (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/big-data)
- [estrategia omnicanal (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrategia-omnicanal)
- [sistema de conteo de personas (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sistema-de-conteo-de-personas)
- [Centros de distribución (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-de-distribución)
- [Movil (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/movil)
- [Métodos de pago (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/métodos-de-pago)
- [Nueva normalidad (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/nueva-normalidad)
- [Online Retail (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/online-retail)
- [Pogen Occupancy (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen-occupancy)
- [consumidores mexicanos (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/consumidores-mexicanos)
- [BOPIS (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bopis)
- [Logística (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/logística)
- [Pagos sin contacto (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pagos-sin-contacto)
- [Semana Santa (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/semana-santa)
- [Sostenibilidad (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sostenibilidad)
- [afluencia a centros comerciales (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/afluencia-a-centros-comerciales)
- [comportamiento del consumidor (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comportamiento-del-consumidor)
- [compras (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/compras)
- [consumo (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/consumo)
- [contador de personas (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/contador-de-personas)
- [inventario (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inventario)
- [regreso a clases (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/regreso-a-clases)
- [restaurantes (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/restaurantes)
- [retail omnicanal (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-omnicanal)
- [tiendas especializadas (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-especializadas)
- [2017 (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/2017)
- [ANTAD (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/antad)
- [Contactless (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/contactless)
- [Hábitos de compra (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hábitos-de-compra)
- [Market Basket Analysis (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/market-basket-analysis)
- [Marketing Online (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marketing-online)
- [Métricas retail (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/métricas-retail)
- [PeopleCounts (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/peoplecounts)
- [Personalización (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/personalización)
- [Redes sociales (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/redes-sociales)
- [Staff (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/staff)
- [Tiendas departamentales (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-departamentales)
- [Tiendas deportivas (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-deportivas)
- [Valor de marca (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/valor-de-marca)
- [analisis de datos (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/analisis-de-datos)
- [apps (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/apps)
- [comercio electronico (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comercio-electronico)
- [comportamiento de clientes (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comportamiento-de-clientes)
- [data analytics (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/data-analytics)
- [generacion z (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/generacion-z)
- [mercadotecnia (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mercadotecnia)
- [ropa (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ropa)
- [10 de mayo (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/10-de-mayo)
- [14 de febrero (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/14-de-febrero)
- [16 de septiembre (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/16-de-septiembre)
- [Adidas (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/adidas)
- [Aplicaciones móviles (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/aplicaciones-móviles)
- [Atención personalizada (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/atención-personalizada)
- [Autopago (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/autopago)
- [Autoservicio (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/autoservicio)
- [Calzado (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/calzado)
- [Costes (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/costes)
- [Diciembre (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/diciembre)
- [Digitalización (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/digitalización)
- [Día de San Valentín (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/día-de-san-valentín)
- [Día de las madres (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-de-las-madres-2)
- [Día del Padre (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-del-padre-2)
- [Entregas inmediatas (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/entregas-inmediatas)
- [Fashion (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/fashion)
- [Medio Ambiente (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/medio-ambiente)
- [San Valentín (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/san-valentín)
- [belleza (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/belleza)
- [calzado deportivo (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/calzado-deportivo)
- [clientes (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/clientes)
- [dia de las madres (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-de-las-madres)
- [estrategias digitales (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrategias-digitales)
- [indicepogen (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/indicepogen)
- [mexico (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mexico-es)
- [negocio (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/negocio)
- [pogencounts (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogencounts)
- [promociones (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/promociones)
- [publicidad (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/publicidad)
- [punto de venta (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/punto-de-venta)
- [realidad aumentada (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/realidad-aumentada)
- [ropa deportiva (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ropa-deportiva)
- [target (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/target)
- [#sustentabilidad (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sustentabilidad)
- [10 de mayo (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/10-de-mayo-es)
- [Acción (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/accion)
- [Alimentación (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/alimentación)
- [Artículos deportivos (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/artículos-deportivos)
- [Bienes Raíces (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bienes-raíces)
- [Buen Fin 2022 (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/buen-fin-2022)
- [Buen fin 2023 (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/buen-fin-2023)
- [Cadena de suministro (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cadena-de-suministro)
- [Devoluciones (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/devoluciones)
- [Estrategias de Precios (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrategias-de-precios)
- [FastFashion (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/fastfashion)
- [Hot Sale (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hot-sale)
- [Hábitos de consumo (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hábitos-de-consumo)
- [Inteligencia Digital (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inteligencia-digital)
- [Inversión (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inversión)
- [Livestreaming (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/livestreaming)
- [Marcas de lujo (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marcas-de-lujo)
- [Metaverso (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/metaverso)
- [Ofertas (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ofertas)
- [Películas (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/peliculas)
- [Poscoronavirus (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/poscoronavirus)
- [Post Pandemia (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/post-pandemia)
- [Ranking (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ranking)
- [Recolección de productos (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/recolección-de-productos)
- [Reporte trimestral (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/reporte-trimestral)
- [Retail Media (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-media)
- [Retail alimentario (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-alimentario)
- [Servicio a domicilio (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/servicio-a-domicilio)
- [Sustentable (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sustentable)
- [Tiendas de conveniencia (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-de-conveniencia)
- [Top Retailers (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/top-retailers)
- [Transformación digital (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/transformación-digital)
- [centros comerciales en mexico (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-comerciales-en-mexico)
- [chatbots (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/chatbots)
- [comportamiento de consumidores (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comportamiento-de-consumidores)
- [compras en linea (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/compras-en-linea)
- [consumidores (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/consumidores)
- [cosméticos (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cosméticos)
- [digital (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/digital)
- [economía (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/economia)
- [metricas (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/metricas)
- [negocios (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/negocios)
- [podcast (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/podcast)
- [puente 2023 (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/puente-2023)
- [realidad virtual (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/realidad-virtual)
- [san valentin (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/san-valentin)
- [sector minorista (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sector-minorista)
- [servicio al cliente (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/servicio-al-cliente)
- [15 septiembre (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/15-septiembre)
- [2020 (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/2020)
- [AMVO (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/amvo)
- [Bancos (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bancos)
- [Black Friday (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/black-friday)
- [Capitana Marvel (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/capitana-marvel)
- [Caso de éxito (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/caso-de-éxito)
- [Creatividad (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/creatividad)
- [Cuidado de la piel (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cuidado-de-la-piel)
- [Dark store (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dark-store)
- [Dark stores (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dark-stores)
- [Diseño (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/diseño)
- [Día del Niño (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/día-del-niño)
- [Emprender (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/emprender)
- [Engagement (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/engagement)
- [Entretenimiento (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/entretenimiento)
- [Estudio (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estudio)
- [Estudios (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estudios)
- [Experiencia digital (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/experiencia-digital)
- [Google Home (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/google-home)
- [Halloween (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/halloween)
- [Independencia de México (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/independencia-de-méxico)
- [Industria Automotriz (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria-automotriz)
- [Industria Cosmética (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria-cosmética)
- [Industria Textil (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria-textil)
- [Industria del calzado (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria-del-calzado)
- [Influencers (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/influencers)
- [Latinoamérica (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/latinoamérica)
- [Liderazgo (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/liderazgo)
- [MBA (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mba)
- [Multichannel (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/multichannel)
- [Métricas clave (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/métricas-clave)
- [NRF (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/nrf)
- [Navidad 2022 (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/navidad-2022)
- [Navidad2024 (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/navidad2024)
- [Objetivos (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/objetivos)
- [Occupancy (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/occupancy)
- [Palabras clave (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/palabras-clave)
- [Pixel (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pixel)
- [Pogen Ocupación (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen-ocupación)
- [Pogen Staff (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen-staff)
- [Retail Apps (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-apps)
- [Retail Pricing (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-pricing)
- [Retail deportivo (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-deportivo)
- [Sam's Club (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sams-club)
- [Scan & Go (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/scan-go)
- [Sector del lujo (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sector-del-lujo)
- [Seguridad (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/seguridad)
- [Señalización (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/señalización)
- [Tendencias 2021 (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias-2021)
- [Tiendas automatizadas (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-automatizadas)
- [Tiendas oscuras (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-oscuras)
- [Vacaciones (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/vacaciones)
- [Ventas minoristas (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventas-minoristas)
- [amazon go (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/amazon-go)
- [atencion al cliente (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/atencion-al-cliente)
- [blockchain (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/blockchain)
- [comercio digital (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comercio-digital)
- [descuentos (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/descuentos)
- [dia del amor y la amistad (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-del-amor-y-la-amistad)
- [dia del padre (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-del-padre)
- [el palacio de hierro (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/el-palacio-de-hierro)
- [elecciones (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/elecciones)
- [email marketing (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/email-marketing)
- [estrategia (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrategia)
- [etiquetado (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/etiquetado)
- [facebook (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/facebook)
- [fiestas patrias (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/fiestas-patrias)
- [futbol (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/futbol)
- [google assistant (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/google-assistant)
- [industria (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria)
- [información (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/información)
- [lealtad (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/lealtad)
- [medidas (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/medidas)
- [minoristas (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/minoristas)
- [museos (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/museos)
- [omnicanal (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/omnicanal)
- [pandemia (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pandemia)
- [plataforma online (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/plataforma-online)
- [pogen counts (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen-counts)
- [puente (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/puente)
- [realidades del retail (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/realidades-del-retail)
- [regalos (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/regalos)
- [reportes (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/reportes)
- [salud (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/salud)
- [sector comercio (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sector-comercio)
- [sin efectivo (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sin-efectivo)
- [smartphone (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/smartphone)
- [staffing (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/staffing)
- [superheroes (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/superheroes)
- [tendencias 2020 (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias-2020)
- [tip pogen (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tip-pogen)
- [top5 (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/top5)
- [tráfico (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/trafico)
- [variación (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/variación)
- [#benitojuarez (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/benitojuarez)
- [18 de marzo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/18-de-marzo)
- [2016 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/2016)
- [Amazon One (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/amazon-one)
- [Apple (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/apple)
- [Artificial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/artificial)
- [Artículos de segunda mano (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/artículos-de-segunda-mano)
- [Avengers:Endgame (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/avengersendgame)
- [Año Nuevo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/año-nuevo)
- [Batman (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/batman)
- [Bienestar mental (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bienestar-mental)
- [Brand purpose (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/brand-purpose)
- [CES (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ces)
- [CES2020 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ces2020)
- [CVS (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cvs)
- [Cannes (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cannes)
- [Casilleros inteligentes (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/casilleros-inteligentes)
- [ChatGPT (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/chatgpt)
- [Co-branding (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/co-branding)
- [CoDi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/codi)
- [Cobranding (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cobranding)
- [Compras de Primavera (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/compras-de-primavera)
- [Constitución Mexicana (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/constitución-mexicana)
- [Costco (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/costco)
- [Decoración (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/decoración)
- [Demanda online (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/demanda-online)
- [Design Service (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/design-service)
- [Dia de muertos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-de-muertos)
- [Digital signage (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/digital-signage)
- [Disney (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/disney)
- [Distanciamiento (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/distanciamiento)
- [Doctor Strange (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/doctor-strange)
- [Edificios (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/edificios)
- [Edificios inteligentes (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/edificios-inteligentes)
- [El Buen Fin 2013 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/el-buen-fin-2013)
- [Electrónicos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/electrónicos)
- [Elonmusk (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/elonmusk)
- [Entregas automatizadas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/entregas-automatizadas)
- [Entrevistas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/entrevistas)
- [Estados Unidos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estados-unidos)
- [Estrenos Películas 2025 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrenos-películas-2025)
- [Etiquetado inteligente (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/etiquetado-inteligente)
- [Euroshop (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/euroshop)
- [Euroshop 2020 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/euroshop-2020)
- [Evento Comercial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/evento-comercial)
- [FUNO (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/funo)
- [Facturación (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/facturación)
- [Facturación Instantánea (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/facturación-instantánea)
- [Fibra Uno (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/fibra-uno)
- [Finanzas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/finanzas)
- [Fotografía De Producto (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/fotografía-de-producto)
- [Funnel de conversión (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/funnel-de-conversión)
- [Gelato (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/gelato)
- [Geolocalización (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/geolocalización)
- [Google Clips (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/google-clips)
- [Google Home Max (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/google-home-max)
- [H&M (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hm)
- [HEB (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/heb)
- [Helado (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/helado)
- [Hogar (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hogar)
- [Home Office (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/home-office)
- [Hot Sale 2025 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hot-sale-2025)
- [Inbound Marketing (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inbound-marketing)
- [Inclusión (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inclusión)
- [Insider (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/insider)
- [Inteligencia Emocional (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inteligencia-emocional)
- [Intelligence Engagement (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/intelligence-engagement)
- [Internet en méxico (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/internet-en-mexico)
- [Juguetes (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/juguetes)
- [LGBTIQ+ (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/lgbtiq)
- [Ley (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ley)
- [Lidl (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/lidl)
- [Limpieza (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/limpieza)
- [Lions (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/lions)
- [Loly In The Sky (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/loly-in-the-sky)
- [Lowe's (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/lowes)
- [Machine Learning (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/machine-learning)
- [Maquillaje (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/maquillaje)
- [Marketing UGC (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marketing-ugc)
- [Marketing por ubicación (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marketing-por-ubicación)
- [Mayo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mayo)
- [Medidas preventivas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/medidas-preventivas)
- [Mensajes de texto (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mensajes-de-texto)
- [Mes del Orgullo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mes-del-orgullo)
- [Metas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/metas)
- [Microsoft (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/microsoft)
- [Millnnials (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/millnnials)
- [México Digital (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mexico-digital)
- [NFTs (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/nfts)
- [NRF 2020 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/nrf-2020)
- [NRF2023 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/nrf2023)
- [Navidad (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/navidad)
- [Navidad 2023 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/navidad-2023)
- [OKR´s (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/okrs)
- [Offline Retail (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/offline-retail)
- [Ola de calor (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ola-de-calor)
- [Optimizar (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/optimizar)
- [Orden (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/orden)
- [Parques comerciales (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/parques-comerciales)
- [Paypal (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/paypal)
- [Película de Barbie (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/película-de-barbie)
- [PickUp (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pickup)
- [Pogen U (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen-u)
- [Pop-up (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pop-up)
- [Posicionamiento SEO (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/posicionamiento-seo)
- [Prime Day (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/prime-day)
- [Publicidad programática (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/publicidad-programática)
- [Rappi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/rappi)
- [Recesión (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/recesión)
- [Resultados El Buen Fin 2013 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/resultados-el-buen-fin-2013)
- [SEO (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/seo)
- [SWAS (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/swas)
- [Samsung (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/samsung)
- [Señalización digital (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/señalización-digital)
- [Shop in shop (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/shop-in-shop)
- [Showroom (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/showroom)
- [Sistema CoDi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sistema-codi)
- [Smart lockers (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/smart-lockers)
- [Social WiFi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/social-wifi)
- [Social media (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/social-media)
- [StockX (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/stockx)
- [Store within a store (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/store-within-a-store)
- [Super Apps (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/super-apps)
- [Super Bowl (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/super-bowl)
- [Súper héroes (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/super-heroes)
- [T-MEC (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/t-mec)
- [Taylor Swift (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/taylor-swift)
- [Tecnología Wifi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tecnología-wifi)
- [Tendencias 2018 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias-2018)
- [Terminales Punto de Venta (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/terminales-punto-de-venta)
- [Tesla (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tesla)
- [Tienda online (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tienda-online)
- [Tiendas Pop up (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-pop-up)
- [Top 100 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/top-100)
- [Top10 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/top10)
- [Toy Story 4 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/toy-story-4)
- [Transacciones (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/transacciones)
- [Transmisiones en vivo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/transmisiones-en-vivo)
- [Turismo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/turismo)
- [Un Día Sin Nosotras (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/un-día-sin-nosotras)
- [Ventajas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventajas)
- [Vinos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/vinos)
- [Walgreens (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/walgreens)
- [Wayfair (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/wayfair)
- [Webinar (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/webinar)
- [a (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/a)
- [accesorios (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/accesorios)
- [advertencia (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/advertencia)
- [alfuencia (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/alfuencia)
- [android (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/android)
- [asistentes virtuales (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/asistentes-virtuales)
- [asueto (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/asueto)
- [avengers (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/avengers)
- [banners (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/banners)
- [barbie (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/barbie)
- [bea (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bea)
- [bebidas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bebidas)
- [ben and frank (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ben-and-frank)
- [beuen fin (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/beuen-fin)
- [birchbox (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/birchbox)
- [blockbuster (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/blockbuster)
- [bonobos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bonobos)
- [bots (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bots)
- [branding (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/branding)
- [cambio de temporada (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cambio-de-temporada)
- [campaña de publicidad (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/campana-de-publicidad)
- [canacine (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/canacine)
- [capacitacion (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/capacitacion)
- [cashless (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cashless)
- [casper (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/casper)
- [celulares (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/celulares)
- [ciberataques (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ciberataques)
- [cibercriminales (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cibercriminales)
- [ciencia ficcion (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ciencia-ficcion)
- [cines (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cines)
- [clases 2025 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/clases-2025)
- [clientes leales (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/clientes-leales)
- [colaboradores (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/colaboradores)
- [comercios (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comercios)
- [conexión emocional (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/conexión-emocional)
- [consumidores digitales (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/consumidores-digitales)
- [content marketing (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/content-marketing)
- [customer behavior analytics (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/customer-behavior-analytics)
- [datageeks (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/datageeks)
- [desafíos del retail (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/desafios-del-retail)
- [dia del niño (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-del-nino)
- [dia festivo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-festivo)
- [día deñ niño (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-den-nino)
- [educación en línea (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/educación-en-línea)
- [efectivo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/efectivo)
- [el buen fin 2015 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/el-buen-fin-2015)
- [empleador (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/empleador)
- [empresa (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/empresa)
- [en línea (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/en-linea)
- [envios (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/envios)
- [escaparate (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/escaparate)
- [estrategia comercial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrategia-comercial)
- [estrategias integrales (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrategias-integrales)
- [estrenos de películas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrenos-de-peliculas)
- [experiencias online y offline (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/experiencias-online-y-offline)
- [expo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/expo)
- [futuro tiendas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/futuro-tiendas)
- [hackers (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hackers)
- [hugo boss (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hugo-boss)
- [identidad corporativa (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/identidad-corporativa)
- [iluminación (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/iluminación)
- [industria editorial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria-editorial)
- [infinity war (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/infinity-war)
- [inflación (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inflación)
- [intel (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/intel)
- [internet gratis (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/internet-gratis)
- [ios (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ios)
- [jornada elecroral (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/jornada-elecroral)
- [joyería (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/joyería)
- [kpis (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/kpis)
- [lacteos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/lacteos)
- [libros (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/libros)
- [ligamx (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ligamx)
- [logotipo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/logotipo)
- [luuna (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/luuna)
- [m.gemi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/m-gemi)
- [macys (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/macys)
- [mamas mexicanas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mamas-mexicanas)
- [mapas de calor (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mapas-de-calor)
- [marcas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marcas)
- [marketing de contenido (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marketing-de-contenido)
- [marketplace (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marketplace)
- [material sanitario (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/material-sanitario)
- [mercancía exclusiva (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mercancía-exclusiva)
- [metodología (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/metodología)
- [millenials (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/millenials)
- [millennials (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/millennials)
- [mujeres (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mujeres)
- [música (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/música)
- [obesidad (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/obesidad)
- [offline (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/offline)
- [pagos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pagos)
- [peliculas taquilleras (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/peliculas-taquilleras)
- [people counts (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/people-counts)
- [peoplecounting (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/peoplecounting)
- [periodismo ciudadano (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/periodismo-ciudadano)
- [periodismo digital (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/periodismo-digital)
- [plaza comercial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/plaza-comercial)
- [pogen knows (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen-knows)
- [privacidad de datos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/privacidad-de-datos)
- [productos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/productos)
- [publicidad localizada (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/publicidad-localizada)
- [quejas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/quejas)
- [red wifi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/red-wifi)
- [reetiquetado (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/reetiquetado)
- [regalo para (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/regalo-para)
- [regiones (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/regiones)
- [representación comercial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/representación-comercial)
- [resultados (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/resultados)
- [retail híbrido (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-híbrido)
- [retal (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retal)
- [retencion (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retencion)
- [retial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retial)
- [ropa casual (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ropa-casual)
- [sears (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sears)
- [semanta santa (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/semanta-santa)
- [servicio a cliente (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/servicio-a-cliente)
- [sin tarjeta (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sin-tarjeta)
- [star (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/star)
- [steven spielberg (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/steven-spielberg)
- [tasa de conversion (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tasa-de-conversion-2)
- [temperatura (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/temperatura)
- [tendencias 2016 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias-2016)
- [tendencias retail 2016 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias-retail-2016)
- [tenis (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tenis)
- [uso de internet (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/uso-de-internet)
- [usuarios de internet (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/usuarios-de-internet)
- [vacaciones de Semana Santa (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/vacaciones-de-semana-santa)
- [valor inmobiliario (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/valor-inmobiliario)
- [vendedores (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/vendedores)
- [warby parker (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/warby-parker)
- [woolworth (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/woolworth)

See all

###### Pogen

- [Home](https://pogen.com/)
- [¿Cómo funciona?](https://pogen.com/comofunciona)
- [Tasa de Conversión](https://pogen.com/tasadeconversion)
- [Soporte](mailto:info@pogen.com)

###### Productos

- [Pogen Counter](https://pogen.com/productos_counter)
- [Pogen Retail](https://pogen.com/productos_retail)
- [Pogen Occupancy](https://contadores.pogen.com/pogen-occupancy-3)
- [Pogen U](http://www.pogenu.com/)

###### Industrias

- [Retail](https://pogen.com/industrias_retail)
- [Centros Comerciales](https://pogen.com/industrias_centroscomerciales)

###### Compañía

- [Blog](https://blog.pogen.com/blog)
- [Bolsa de Trabajo](https://pogen.com/bolsadetrabajo)

blank

- [Facebook](https://www.facebook.com/pogencounts)
- [Instagram](http://www.instagram.com/pogencounts)
- [Linkedin](https://www.linkedin.com/company/pogen/)
- [Twitter](https://twitter.com/pogencounts)
- [![logo](https://blog.pogen.com/hubfs/Pogen_October2019%20Theme/Images/logo.png)](https://pogen.com/index.html)

©Copyright 2026[Pogen](https://pogen.com/#)Todos los derechos reservados.

- [Aviso de Privacidad](https://pogen.com/files/privacidad-pogen2019.pdf)