Green Pea, el primer parque comercial sostenible

Pogen.- Su temática es el respeto, el respeto por la Tierra, la naturaleza, las personas y las nuevas generaciones. Green Pea es el primer parque comercial sostenible en el mundo que lucha por cambiar la forma de consumir y busca la armonía con el planeta, “el mayor desafío” no solo para el retail sino para todo el mundo.

Ubicado en Turín, Italia, Green Pea es un edificio de 15 mil metros cuadrados que es energizado a través de pozos geotérmicos, así como de paneles solares y fotovoltaicos.

“El edificio de Green Pea demuestra la eficacia de la producción de energía mediante el uso de fuentes renovables que aseguran una alta eficiencia y reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera”, explica en su página web el parque comercial, propiedad de Oscar Farinetti, dueño de los mercados gourmet Eataly.

Su estructura es totalmente desmontable y ha sido construido con materiales reciclados de acero, hierro y vidrio.

La madera de la capa exterior del parque comercial proviene de dos boques de las provincias Trentino y Belluno, afectadas en octubre de 2018 por la tormenta Vaia. Los pisos de sus interiores son de madera reciclada proveniente de la provincia Cuneo.

Green Pea ha sido pintado con Airlite, una pintura que convierte las paredes en purificadores, reduciendo la contaminación del aire en un 88% y matando las bacterias en un 99.9%.

El edificio, con más de 2 mil árboles y plantas en crecimiento, busca cambiar la forma de consumir y la armonía con el planeta en el centro de todo, “el mayor desafío que nos espera” en el retail y el mundo.

“Para poner de nuestra parte, hemos creado un lugar para hacer posible las compras ecosostenibles y respetuosas (…) En Green Pea, el respeto por la naturaleza se convierte en belleza para todos”, explica el espacio comercial que se autodenomina como el hogar de esta idea de respeto.

“Pensamos que es necesario construir un nuevo modelo de consumo basado en productos elaborados con respeto hacia la naturaleza, que se puedan consumir a lo largo de mucho tiempo y que, al final de su ciclo de vida, puedan ser fácilmente reciclables”.

blog (23)-1

Green Pea es la casa de 100 retailers y está dividido en cinco plantas: vida, hogar, moda, belleza y ocio.

Vida: En esta área se pueden encontrar medios de transporte eléctrico e híbridos, teléfonos regenerados, energías renovables, banca verde, lavanderías ecosostenibles y el museo GP Discovery.

Hogar: Los visitantes descubren en esta planta la forma sostenible de diseñar y amueblar el hogar, desde artículos como persianas y sofás hasta escritorios y electrodomésticos.

Moda: Esta área propone a los consumidores vestirse con conciencia, usando ropa, calzado y complementos duraderos y respetuosos.

Belleza: Aquí se encuentran los productos para el cuidado personal, así como un restaurante con estrella Michelin y una librería.

Ocio: La última área del centro comercial ofrece un espacio para la creatividad mediante el uso de un bar, un spa, una alberca o una azotea.

Green Pea cuenta además con una aplicación que le permite a los usuarios mejorar su comportamiento sostenible del día a día, formar parte de una comunidad, obtener descuentos y ganar Puntos Pea a través de cuestionarios y otras actividades.

El compromiso con la sostenibilidad de este proyecto, desarrollado por los arquitectos Cristiana Catino y Carlo Grometto, llega incluso hasta su página web, que después de un momento de inactividad le muestra a los usuarios el siguiente mensaje: “Esta pantalla permite que tu monitor consuma menos energía cuando tu computadora esté inactiva o cuando te alejes de ella. Para reanudar la navegación, simplemente haz clic en cualquier parte de la pantalla”.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Categorías

See all