Las nuevas dinamicas del retail

La situación actual de las tiendas ha cambiado y quienes se están adaptando a estas nuevas condiciones están dominando los mercados.

Antes los consumidores iban a las tiendas a explorar y conocer nuevos productos, pero este ya no es el caso. Ahora el cliente acude a la tienda después de investigar y conocer los productos en internet, lo cual hace desde casa o desde su celular antes de entrar a la tienda. Ahora la visita a la tienda es parte final del proceso de compra, ya sea que va a tienda solo a recoger el producto que compró en línea o van a la tienda porque quieren tocar / probar el producto antes de comprarlo, pero la decisión de compra la tomo antes de ir a tienda.

Obtener datos de comportamiento, ya sea a través de sistemas como “programas de lealtad” o a través de sistemas de comportamiento anónimos, permiten a los retailers entender mejor al cliente e implementar estrategias para mejorar la experiencia del usuario. Entender los horarios de mayor afluencia, si son clientes nuevos o son clientes recurrentes, que zonas de las tiendas son más visitadas, son solo algunas métricas que gracias a la tecnología ya se pueden medir y ayudan a tomar mejores decisiones en beneficio de los clientes.

Categorías

See all