Llega la estabilidad a los Centros Comerciales y Tiendas; se muestran afluencias positivas durante el segundo trimestre del año.

Pogen.- El segundo trimestre del año se ha destacado por la estabilidad. A pesar de que se presentó la 5ta ola de COVID-19  y hubo incrementos considerables de contagios en varios estados del país, no se implementaron cierres, ni restricciones que pusieran freno a la economía. 

La recuperación de la afluencia durante este trimestre fue de un 78%  en centros comerciales y 86% en tiendas, si comparamos contra los niveles que tenían los centros comerciales y tiendas en 2019 pre pandemia.

La confianza de los consumidores incrementó gracias a que durante esta quinta ola de  Covid se tuvo altos niveles de vacunación y  poca hospitalización lo que permitió cierta estabilidad y normalidad durante este trimestre. 

Los eventos masivos, como conciertos, espectáculos de teatro, ferias y festivales se llevaron a cabo con normalidad en diversos estados del país. Además el regreso a los estadios de fútbol y eventos deportivos ha impulsado las visitas a los lugares de esparcimiento. 

La tendencia creciente en afluencia también se vio reflejada en el crecimiento contra el año pasado. Los Centros Comerciales tuvieron un crecimiento positivo de 13% en afluencia y un 19% de crecimiento en afluencia a Tiendas comparado con el segundo trimestre del año anterior.

Lo mismo se vio reflejado en fechas clave durante este trimestre como lo fue el periodo vacacional de Semana Santa, el 10 de Mayo y el fin de semana de Día del Padre. Estas fechas presentaron afluencias muy por encima del promedio del trimestre y trajeron incrementos de más del 15%  en visitas a tiendas en categorías de libros y regalos, ocio y joyería. 

Esto ha sido positivo pues los visitantes han vuelto a hacer parte de su rutina la asistencia a centros comerciales y tiendas. 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all