Mensajes de texto para crear engagement

Pogen.- ¿Sabías que los consumidores prefieren cada vez más recibir mensajes de texto que correos electrónicos o llamadas por teléfono por parte de los retailers?

En tiempos actuales, es más rápido, seguro y conveniente realizar un pedido y comunicarse con un negocio desde un teléfono móvil, una modalidad que se ha acrecentado con la pandemia y que ha ofrecido un nivel de comodidad que los clientes quieren de forma permanente.

Así lo constatan estudios internacionales como “The State of Local Business: COVID-19 and Local Consumer Behavior” de Podium, que asegura que el 85% de mil consumidores espera que los negocios ofrezcan comunicación y servicios para los usuarios aún más convenientes que antes del coronavirus, como los mensajes de texto, una medida muy oportuna y útil, según el 65% de los encuestados.

Esto significa actualizar tu página web con opciones de mensajes de texto para atraer clientes potenciales a través del canal que ellos prefieran, e implementar una función de chat, ya que el 50% de los consumidores espera tener un chat disponible cuando navega en su dispositivo móvil y hay un incremento del 30% en conversión cuando una página cuenta con un chat, según informes de Acquire.

National Retail Federation (NRF), la asociación más grande retail, corroboró la importancia de los mensajes de texto con el caso de Lamps Plus, una empresa que diseña y fabrica artículos para el hogar que agregó un canal de mensajes de texto para que sus usuarios pudieran hacer preguntas y obtener ayuda y recomendaciones en un periodo de tiempo casi inmediato.

Esta implementación proporcionó a la empresa nuevas formas de interactuar con sus clientes fuera de sus sucursales, creando engagement y una atención personalizada exitosa.

Según el informe "What’s Lurking In Your Inbox" de Zipwhip, el 68% de los consumidores dice que se da de baja con cierta frecuencia de otras formas de comunicación como los correos electrónicos automatizados, de los cuales el 22% lo hace con más frecuencia.

Lo anterior no significa que los correos no sean efectivos o deban eliminarse -porque las métricas son diferentes para los distintos negocios- sino que es importante contar también con otros canales como los mensajes de texto, ya que algunos usuarios se sienten abrumados por el desorden en sus bandejas de entrada.

La comodidad y la rapidez son algunos de los factores que los consumidores buscan hoy en día al hacer una compra, los cuales se pueden satisfacer a través de los mensajes de texto.

El primer mensaje es el más valioso e importante, es con el que el minorista podrá desarrollar una conexión inmediata con el usuario. 

Desde un mensaje de texto, un chat o un correo electrónico personalizado, el retailer podrá brindarle atención personalizada, atender sus dudas, hacer recomendaciones de producto según sus necesidades o en base a sus compras previas, y, así, generar engagement.

Además, podrá enviarle mensajes de ofertas, descuentos, avisos de envíos, avisos de entrega y notificaciones, así como mensajes personalizados con descuentos exclusivos para ese usuario en específico. 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all