Cines y museos reabren al 30% de ocupación

Pogen.- En la Ciudad de México, los cines y los museos serán algunos de los primeros espacios culturales que podrán volver a operar, aunque solo con una capacidad del 30% de su aforo.

Además de controlar la ocupación, estos lugares deberán cumplir con reglas básicas, entre ellas contar con filtros sanitarios, ventilación natural o artificial y promover el distanciamiento físico entre trabajadores y visitantes.

Los museos podrán operar desde hoy, 11 de agosto, al 30% de su ocupación y todos sus asistentes deberán portar cubrebocas en el interior y durante toda su estancia. Además, no se entregará material de contacto como guías y se promoverá el pago electrónico.

En los cines, que abrirán a partir de mañana, 12 de agosto, también se reanudarán actividades siempre y cuando controlen y restrinjan su aforo al 30%. En estos espacios se deberá mantener una ventilación al 40% con flujo del exterior debido a que los visitantes pasan más tiempo en el interior.

Aunque no se trata de un espacio cultural, las albercas techadas y al aire libre reabrieron ayer sus puertas. En estos lugares también se deberá controlar la ocupación y se deberá garantizar un espacio mínimo de seis metros cuadrados para cada usuario dentro del agua; se tendrán que señalizar los flujos y promover la higiene personal.

 

Bares y antros podrán cambiar de giro

Para evitar más pérdidas, la Ciudad de México permitirá a los bares, antros, cantinas y salones de fiesta volver a operar pero solo si cambian de giro a restaurantes y fondas, donde además de restringir la ocupación al 30% deberán instalar filtros sanitarios, establecer ventilación natural y limitar el nivel máximo de música a 62 decibeles.  

Los manteles y las servilletas deberán ser de un solo uso por mesa, las cuales estarán a una distancia de 1.5 metros entre cada una. No habrá menú físico, no se podrá fumar y se deberá promover el pago electrónico.

Estas medidas se mantendrán hasta que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, que en este momento se encuentra en naranja, pase a verde, momento en que se permitirá la apertura de más espacios, entre ellos lugares como los teatros y gimnasios, donde también se deberá controlar la ocupación.

 

Controla la ocupación de manera automatizada

¿Sabías que en Pogen hemos desarrollado un sistema automático de control de ocupación? Pogen Occupancy es una tecnología que monitorea y limita la cantidad de personas dentro de un lugar.

Te contamos cómo funciona. Primero se define la cantidad máxima de personas que puede ingresar. Por ejemplo, un edificio o establecimiento solo permite la entrada a 50 personas.

Con esa información establecida, en el exterior del lugar se coloca un semáforo que indica a los usuarios cuántas personas hay en el interior y cuántas más pueden ingresar. Cada vez que acceda una persona, el semáforo la cuenta.

Cuando el aforo llega a su máxima capacidad o a un número específico establecido, el sistema emite una alerta a los usuarios y también al personal del edificio, el cual la podrá recibir desde cualquier dispositivo.

Pogen Occupancy es el sistema automático de control de aforo más preciso, ya que funciona con tecnología térmica con 95% de confiabilidad.

¿Qué esperas para controlar fácil y automáticamente la ocupación? 

Nueva llamada a la acción  

 

Categorías

See all