Plataformas digitales, tendencia en los negocios deportivos

Pogen.- En tiempos de coronavirus los negocios deben reinventarse. Entre todos los sectores, el giro deportivo no se ha quedado atrás, ya que ha empezado a implementar alternativas como las plataformas digitales para continuar activo en el mapa.

La reconocida marca Reebok, por ejemplo, ha lanzado recientemente Home Fitness Hub, una plataforma digital que ofrece todo tipo de entrenamientos gratuitos.

En este sentido, las tiendas deportivas e incluso los negocios como los gimnasios deben sumarse a una de las principales fuentes que les permitirán continuar operaciones: el e-commerce. 

Este modelo de negocio debe implementarse y reforzarse para la venta de productos o para ofrecer incluso clases en línea, en las que no necesariamente deban utilizarse aparatos.

Recomendado para mantener una buena salud física y mental, el ejercicio es una de las actividades esenciales para estos tiempos de confinamiento, y la recepción por parte de las personas en todo el mundo lo ha confirmado.

Cifras de la tienda Linio apuntan que la categoría con mejor dinámica ha sido la del deporte (entrenamiento y fitness).

“Hemos tenido crecimientos de más de 500% de productos relacionados con deporte en casa y mantenemos crecimientos por encima de 100% en portátiles, tablets, muebles, salud en casa y videojuegos. Además, por primera vez, productos como set de pesas entraron en el top 10 de los bienes más buscados”, aseguró a los medios Andrés Robatel, country manager de Linio. 

Según Mercado Libre, las colchonetas profesionales para gimnasio y las pesas tobilleras han tomado relevancia en los consumidores. Sin embargo, la categoría en primer lugar de la empresa de compra y venta por internet es salud, cuyas búsquedas de cubrebocas N95, gel antibacterial y alcohol antiséptico se han disparado.

Otra de las tendencias para los negocios deportivos ha sido incursionar en la recomendación de alimentación sana a través de conferencias en vivo, por parte de nutriólogos, o de recetas, por parte de chefs.

Asimismo, las entidades deportivas se han dedicado a la fabricación de productos de higiene y protección, como cubrebocas, guantes, mascarillas e incluso vitaminas que ayuden a prevenir el contagio, sobre todo en hospitales, empresas o tiendas esenciales que no pueden cerrar sus puertas.

Categorías

See all