Pronósticos de afluencia a Centros Comerciales y Tiendas durante este Buen Fin 2023

Pogen.- Se ha llegado la fecha del Buen Fin en México. Esta 13va edición  del Buen Fin  se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y es una fecha muy esperada por la industria de retail a nivel nacional.  

Durante el evento del Buen Fin, los diversos comercios desde alimentos y bebidas hasta hogar y electrodomésticos se organizan para brindar ofertas y descuentos muy atractivos para los compradores. 

Incluso hay compradores que se preparan con tiempo para adquirir algún producto en específico durante esas fechas esperando conseguir un mejor precio. 

También se suma a que es un momento previo a Navidad y muchos compradores aprovechan para hacer sus compras navideñas con tiempo y además aprovechar las ofertas de pago a varios meses que ofrecen diversos establecimientos por el Buen Fin. 

 

También te puede interesar: El auge de la temporada: impacto y oportunidades de la semana de Halloween y Día de muertos en el retail

 

En esta ocasión no será la excepción y basado en datos del Índice Pogen se proyecta que la afluencia incrementará un 7% en centros comerciales y un 10% en tiendas durante los días del Buen Fin comparado con la afluencia del año anterior.

Además en algunas categorías se incrementará la afluencia como el Ropa y Calzado Deportivo un 12% Joyería y accesorios un 19% y Ropa Casual y Formal un 9% 

Con esto se espera además una derrama económica importante en todo el país.

Por lo que si tienes una tienda prepárate para ofrecer a los compradores descuentos y promociones atractivos porque estarán en modo de compra todo el fin de semana. 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all