Resultados de afluencia durante Semana Santa 2023

Centros comerciales y Tiendas 

Durante el periodo de vacaciones por Semana Santa se presentó un crecimiento del 14.4% de afluencia en Centros Comerciales y Tiendas. 

Esto comparado del lunes 3 de abril al domingo 9 de abril contra el lunes 11 de abril al domingo 17 de abril que fue la Semana Santa del 2022. 

El día más destacado de la semana fue el miércoles con un 21.5% de crecimiento en afluencia que posiblemente se debió al estreno de cine de la película Mario Bros que tuvo gran aceptación en taquilla.  

Los días de asueto de jueves a domingo se mantuvieron con un crecimiento positivo pero menor al promedio semanal con un 12.5% comparado contra el mismo periodo del año anterior. 

Ciudades Principales 

En ciudades principales se presentaron incrementos de afluencia del 11% en CDMX, 12% en Guadalajara y 19% en Monterrey en Centros Comerciales y Tiendas. 

Destacó Monterrey con un crecimiento por arriba del incremento nacional. 

Categorías de Centros Comerciales 

En cuanto a categorías de Centros Comerciales destacaron Fashion Mall con un 21% de incremento  y Power Center con un 15% de incremento durante esta temporada vacacional. 

Categorías de Tiendas 

En cuanto a categorías de Tiendas destacó la categoría de Joyería y Accesorios y Ropa y Calzado Deportivo. 

En joyería incrementó un 19% la afluencia durante esa semana y en Ropa y Calzado Deportivo un 18% durante el periodo vacacional. 

En general el periodo vacacional de Semana Santa tuvo un crecimiento en afluencia contra el año pasado lo cual ya nos habla de una estabilidad posterior a la pandemia y el regreso de la confianza de los paseantes a centros comerciales y tiendas. 

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all