Resultados de afluencia promedio del puente de la Constitución del 5 de Febrero 2024 en la industria de retail tiendas y centros comerciales.

Pogen.- El pasado fin de semana se celebró el 5 de Febrero el puente por el día de la Constitución Mexicana durante los días 2, 3, 4 y 5 de Febrero.  

Históricamente los lunes de asueto son días de buena afluencia aunque no necesariamente muestran un crecimiento contra el año anterior. 

Resultados vs año anterior

Los resultados de afluencia mostraron crecimientos moderados comparados con el mismo periodo del año pasado.  El Índice Pogen de la industria (promedio de tiendas y centros comerciales) mostró a nivel nacional un crecimiento del 1.6% contra el mismo puente del año pasado. 

El lunes de asueto mostró un incremento del 2.8% contra el año pasado.

En ciudades principales Monterrey creció cerca del nivel nacional con un 2%,  CDMX destacó con un 4.4% y Guadalajara decreció un -2.7%

 

Resultados vs tres fines de semana anteriores.

Comparando con los fines de semana anteriores incluyendo los tres últimos lunes la industria tuvo un incremento este fin de semana del 14.5% de afluencia nacional. 

En cuanto a ciudades principales se mostraron crecimientos positivos comparados con fines de semana anteriores. 

Monterrey con un incremento del 19.2% Guadalajara 18.7% y CDMX con un 15.8%

Los crecimientos de este año contra el pasado era de esperarse que no fueran tan altos dado que el 2023 ya fue un año de completa normalidad post pandemia. Asi que era de esperarse que la afluencia de normalizara y comenzaremos a ver variaciones más moderadas. Lo cual no quiere decir que sea malo sino que es importante poner atención a los clientes que ya tenemos para mantener su lealtad y seguir generando rentabilidad. 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all