TARGET PONE EL EJEMPLO PARA EL RETAIL

Es un momento en el que el #retail enfrenta múltiples retos y es la cadena estadounidense Target la que está levantando la mano para ser el modelo a seguir dentro de la industria.

Las ventas de Target alcanzaron la cantidad de dieciséis mil millones de dólares según el reporte que se dio a conocer a finales de Mayo. Sobresalen los números positivos en cuanto a las ventas y al tráfico, lo cual indica que la cadena está pasando por buen momento y vale la pena poner atención a las razones de su éxito.

Las ventas de 1Q 2018 representan una ganancia de 3.5% respecto al mismo período en el 2017, mientras que las visitas a sus tiendas incrementaron un 3.7%, el número más elevado de los últimos diez años.

Queda claro para Target que los clientes que los visitan en las tiendas físicas siguen siendo muy importantes y lo seguirán siendo en el futuro, pero también es un hecho que esa ya no es la única manera de hacer compras.

Target se ha caracterizado en los últimos años por ser una tienda bastante innovadora en cuanto a la experiencia de compra en sus tiendas físicas, y su idea es seguir por ese mismo camino. Por eso su prioridad es reorganizar todo su inventario para darles a sus clientes conveniencia, velocidad, y confiabilidad al momento de comprar.

Estos esfuerzos son parte de una #estrategia de balance entre vistitas a la tienda física y a la virtual. En cuanto a la parte virtual Target hizo un movimiento bastante agresivo con su alianza con Google para aceptar pedidos hechos por los dueños del Google Home a través de su asistente de voz Google Assistant.

El poder mantener el paso con Amazon es uno de los propósitos principales detrás de esta alianza con Google. Target sabe que necesita ofrecer inmediatez a sus clientes y parecen bien encaminados.

La idea de Target es enfocarse en servicios prácticos y sencillos, los cuales reditúan en una mejor experiencia de compra, una que no pierda ese toque humano, ya sea en las tiendas físicas o las virtuales. Es sin duda un esfuerzo uniforme por seguir creciendo y no ceder ante Amazon y demás competidores.

Categorías

See all