Como ganar en El Buen Fin 2018

Del 16 al 19 de Noviembre 2018 comienza la séptima edición de El Buen Fin en México, el cual comenzó en el 2011. En los primeros dos años, el tráfico del mes de Noviembre creció de manera importante ya que la costumbre previo a El Buen Fin era esperar a la época decembrina para realizar las compras. A partir del año 2013 hemos visto una estabilidad en el tráfico a centros comerciales, es decir el tráfico se ha mantenido ya en ese tope de crecimiento que vino a traer El Buen Fin, pero ya no sigue con una tendencia de crecimientos agresivos para atraer tráfico nuevo, es por ello que las estrategias que puedas implementar en tu tienda se convierten cada vez mas relevantes.

La proyección que hacemos para el tráfico durante El Buen Fin es que refleje un crecimiento vs año anterior de +3.2%

 

De acuerdo a un estudio presentado por Delloite (El Buen Fin 2017), se menciona que el consumidor cada vez hace más investigación previa al fin de semana, no solo del tipo de productos que está buscando, si no también verificando los precios para validar si las ofertas son interesantes o no. Estamos viendo un consumidor más informado, tomando decisiones a conciencia.

  • 57% de los que compraron, primero investigaron en internet sobre el producto
  • 69% comparó precios en diferentes tiendas antes de comprar

 

Por esto hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Prepárate con una buena estrategia de Staffing.

No te quedes únicamente con las ventas adicionales que te trae el tráfico adicional. Si mides tu tasa de conversión obtendrás información sobre el verdadero potencial que tienes de venta. Cuantos clientes te visitan? Cuantos de ellos realizaron una compra? Ahi esta el valor de los esfuerzo. Como puedes incrementar las ventas ... atendiendo de mejor manera el tráfico adicional que lleva iniciativas como El Buen Fin. Busca apoyos temporales en estudiantes o posiciones solo para cubrir estos eventos.

  • Identifica tus productos estrella.

Tus consumidores están buscando tus mejores productos, asegurate de tener un buen inventario. Además aprovecha para que conozcan nuevos productos o para realizar ventas complementarias.

  • Aplica promociones atractivas.

Los consumidores durante El Buen Fin están buscando ofertas atractivas, analiza que le puedes ofrecer a tus clientes durante El Buen Fin para lograr el mejor éxito en tu tienda.

Categorías

See all