Tres estrategias para llegarle a la generación Z

Cómo acercarte a los millennials, ya es un tema del año pasado. Te presento a la generación Z, los post-millennial, es decir todos aquellos nacidos después de 1995, quienes en México representan el 46% de la población con 53 millones de personas.

Esta generación se distingue por ser la más tolerante y valorar la diversidad. Son creyentes de la individualidad. Viven con 5 pantallas, es decir pasan rápidamente de la tv, al celular, al iPad, la laptop, y hasta la consola de videojuegos y a veces las utilizan al mismo tiempo. También son autosuficientes, y como siempre han tenido la tecnología cerca, la utilizan para investigar y resolver problemas por si solos. Son creyentes de hacer su propio éxito.

Sea cuál sea el producto que vendas, estas 3 estrategias te ayudarán a conectar con esta nueva generación.

1. Muestra el detrás de cámaras

Estos jóvenes comparten fotos con sus amigos todo el tiempo. Ellos esperan que las marcas con las que interactúan sean mucho más que un logo en una página de Facebook. Para mostrarles lo que representas, muestra el detrás de cámaras, sube fotos de tu compañía y de tu equipo en el trabajo. Comparte el unboxing de un producto, algunos tips, tu área de trabajo, tu inspiración y lo que te mueve a seguir creando.

Toma el ejemplo de My Freckle, una marca mexicana
especializada en joyería. Utiliza Instagram para dar un vistazo, pero llama a
sus seguidores a ver la historia completa en Snapchat, dónde puede mostrar
mucho más contenido. Haz que tus seguidores conozcan lo que esta pasando dentro
de tu marca e invítalos a ser parte de ella.

2. Bye, bye modelos. ¡Hola, influencers!

La agencia Deep Focus realizó una encuesta, en donde encontraron que el 63% de la Generación Z prefiere ver a “personas reales” en anuncios que a celebridades y modelos. Casi el 70% está mucho más interesado en contenido apegado a la realidad, que en contenido extra producido y maquillado.

Cobalt Union, una marca de lentes “cross-breed” de Monterrey, Nuevo León invitó a una joven de la localidad a ser la imagen de la marca en su lanzamiento. Con 1,500 seguidores en Instagram, la joven es perfecta para dar a conocer una marca de una manera natural.

Busca la ayuda de micro influencers que pueden hacer un
conexión con tu marca. No tienen que tener millones de followers, personas que
tienen más de 1000 seguidores ya son considerados influencers. Ellos tienen un
menor costo y mucho más interacción con sus seguidores. Imagina el alcance que
tiene tu marca con cada uno de estos influencers. Ellos influyen en lo que
utiliza la gente que los rodea.

Puedes contactar a estos influencers por Instagram. Si tu
marca es algo que ellos usarían, les va a encantar la idea de poder
promocionarte.

3. Integra sus experiencias

Recuerda es muy importante dejar que tu clientes hablen por ti. Para la Generación Z, es extremadamente importante poder tener esa conexión con una marca. Recuerda, estos jóvenes ya no compran cualquier cosa por más que sea vea bien. Ellos buscan marcas con las que se puedan identificar, y probablemente la tuya puede ser una de ellas.

Tree Shoes, una marca de tenis con enfoque sustentable, invita a sus seguidores a compartir la #experienciatreeshoes por medio de Instagram. La experiencia no sólo es utilizar los tenis, pues algunas personas lo pueden compartir si hacen alguna actividad relacionada con la marca, por ejemplo plantar un árbol. Para mostrar su agradecimiento, Tree Shoes vuelve a compartir estas fotografías en su cuenta de Instagram.

Crea iniciativas en donde tus seguidores puedan contribuir a
tu historia. Si se los permites, ellos serán tus mejores embajadores. Busca que
se unan a la conversación por medio de twitter, que compartan su experiencia
por medio de Instagram e incluso que te manden Snapchats cuando algo les guste.

Empieza a conectar

La Generación Z puede estar a lo mejor muy joven para ser tu mercado meta, pero es importante que desde ahora vayas buscando cómo llegar a ellos. Algunos están entrando a la universidad y muy pronto empezaran a trabajar. Utiliza lo que mejor funcione para tu marca, prueba y experimenta, y cuando termines experimenta de nuevo. Apenas estamos conociendo esta generación, habrá que esperar para lo que viene después.

¿Qué estrategia utilizas actualmente? En Pogen nos encantaría escuchar tu historia, escríbenos a info@pogen.mx.

Categorías

See all