Tres pasos para vender calzado deportivo

Elegir los mejores tenis no es una tarea fácil, pues cada día el mercado ofrece diferentes estilos, materiales y colores. Además todas las marcas dicen ofrecer el mejor confort, lo cual se ha convertido literalmente en una guerra de marcas.

Y es aquí donde debes poner especial atención si tienes una tienda de calzado deportivo y quieres marcar una diferencia, porque puedes posicionar tu producto por precio, servicio o incluso por ser el calzado más usado en algún deporte en específico.

Aunque en tu tienda comercialices diversos tipos de calzado deportivo, por ejemplo: para correr (running), entrenamiento (gimnasio o crossfit), moda y basquetbol/baloncesto, puedes agregar un servicio adicional que provoque que el cliente se quiera llevar todos los tenis que comercializas.

En el blog de Pogen te ofrecemos algunas recomendaciones.

Capacitación

La ubicación de la tienda, los horarios y el precio son factores que ayudan a mejorar las ventas, pero en este tipo de productos también ayuda contar con personal capacitado para resolver las dudas que puedan llegar a tener los clientes.

Una buena orientación ayuda a que el cliente se decida más
rápido por su calzado deportivo, que regrese a la tienda y sobre todo que la
recomiende pues un buen trato nunca se olvida.

También puedes colocar posters sobre los diferentes tipos de calzado que existen o tips de cómo pueden elegir el más adecuado para cada actividad.

Acomodo de mercancía

Para los clientes es muy importante el acomodo de la
mercancía, te puedes guiar por colores, por tipo de calzado, por marca o
incluso por tipo de deporte.

El acomodo de la mercancía facilita el control, disminuye
los costos y coadyuva a mantener la calidad de los productos.

Recuerda todo cuenta desde la puerta de entrada, la iluminación, el acomodo de góndolas, hasta la música que suena de fondo. Y si nos ponemos a pensar sobre el tema, tiene sentido porque es dentro de la tienda el lugar donde se toman las decisiones y el único sitio donde el comprador tiene contacto real y directo con el producto.

Incorpora la omnicanalidad

El retail omnicanal es la estrategia de venta que integra todos los canales existentes en el mercado (entre ellos, tiendas físicas y tiendas online). Te aseguro que incorporar esta estrategia en tu tienda de calzado sería algo novedoso y llamativo.

Esta opción le brindará a los clientes la comodidad de poder
elegir y reservar el calzado desde su computadora o teléfono móvil, en donde
podrá ver la totalidad del catálogo, para luego ir a probárselo a la tienda y
tomar allí la decisión final de compra.

Categorías

See all