Un centro comercial se prepara para volver a operar mañana

Pogen.- Con 100 termómetros para cada tienda y 200 escudos de plástico en cada caja registradora. Así es como reabrirá en medio de la pandemia un centro comercial en Nebraska, Estados Unidos, cuyos empleados volverán a las tiendas para preparar sus aperturas al público en las próximas semanas. 

Con la excepción de una tienda de uniformes médicos, los comercios aún no estarán abiertos al público pero ya empezarán a prepararse para una "apertura suave" que podría servir como una “prueba” y un “caso de estudio” para determinar cómo las empresas y los negocios pueden reabrir durante la pandemia.

"Estamos buscando la gran oportunidad de establecer algunas mejores prácticas y ayudar a nuestros minoristas a abrir sus carteras en todo el país", explicó a los medios locales su propietario, Rod Yates.

El centro comercial ha adquirido 100 termómetros para cada tienda que servirán para medir todos los días la temperatura de sus empleados. Además, instalará 200 escudos de plástico en cada caja registradora para separar a los clientes y vendedores.

Asimismo, se alentará a los consumidores y trabajadores a seguir usando en todo momento máscaras y guantes. 

“Todo lo que hagamos estará muy controlado. No vamos a hacer eventos masivos que atraigan a cientos de personas. Iremos avanzando lentamente en el proceso de volver a abrir”, apuntó.

Nebraska es uno de los pocos estados que oficialmente no ordenó quedarse en casa y cerrar negocios no esenciales. Sin embargo, la mayoría de las tiendas en los centros comerciales dejaron de operar.

El centro comercial, con más de 80 tiendas y restaurantes, planeaba abrir las puertas de todas sus tiendas al público el día de mañana, 24 de abril, pero la decisión se modificó a que durante las primeras semanas solo estará abierto para sus empleados, con la excepción de una tienda especializada en uniformes médicos, a la que sí pueden visitar los usuarios. 

Categorías

See all