Finanzas, con más engagement en Instagram; retail, en Twitter

Pogen.- En medio del confinamiento de la población, la cantidad de publicaciones e interacciones ha aumentado en las redes sociales, donde la categoría que ha generado más engagement durante marzo en Latinoamérica ha sido la de finanzas, según Shareablee.

La plataforma sobre el rendimiento, crecimiento y engagement de audiencias en redes sociales, que comparó datos de marzo de 2020 con los del mismo mes del año anterior, detectó que la categoría con más engagement en Instagram ha sido la de finanzas, con un aumento del 128.52%, poco más del 109.19% que registró la categoría de salud.

En Twitter, el mayor ascenso lo tuvo la categoría de retail, que registró una variación del 84.88%; mientras que en Facebook, lo tuvo la de deportes y recreación, con un aumento del 65.11%.

La categoría de retail tuvo también comportamientos positivos en Instagram, pero solo del 3.26%; en cambio, en Facebook, las interacciones cayeron un -26.22%.

El estudio descubrió además que el número de publicaciones e interacciones multiplataforma tuvo mayor incremento en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, cuyas variaciones alcanzaron hasta el 40.99%.

México, por su parte, registró un ascenso mínimo del 0.43% en publicaciones en Facebook, y un descenso del -7.83% en interacciones en la misma plataforma.

 

¿Qué tipo de contenido genera más engagement?

  • En Facebook: los enlaces a notas, entrevistas y conferencias
  • En Instagram: las fotos y los videos noticiosos relevantes al coronavirus
  • En Twitter: las noticias de último momento con estadísticas y gráficas, y las recomendaciones para prevenir el COVID-19

Categorías

See all