Artículos deportivos y juegos de mesa: lo más buscado

Pogen.- Debido al aislamiento social que ha hecho que miles de mexicanos permanezcan en sus casas, la búsqueda de algunos productos en línea como albercas inflables, artículos deportivos y juegos de mesa ha tenido un incremento significativo.

La búsqueda online en México de albercas inflables aumentó un 350%; de artículos deportivos, un 244%, y de juegos de mesa, un 126%, de acuerdo con datos de Tiendeo, una plataforma de ofertas en línea y servicios drive-to-store para retail que analizó las búsquedas en su plataforma durante las últimas dos semanas de marzo. 

El cambio de hábitos generado por el aislamiento ha hecho que la búsqueda de productos relacionados con actividades de relajación y entretenimiento aumenten. Además de los juegos de mesa, incrementó un 70% la búsqueda de consolas de videojuegos, y un 26% la de libros y artículos de papelería.  

En España, las búsquedas en Netflix ascendieron un 203% en las últimas dos semanas. En HBO, un 194%; en Amazon Prime, un 123%, y en Filmin, un 100%, de acuerdo con la empresa de análisis digital SEMrush. 

Según la compañía de comercio electrónico Alibaba, la demanda de comestibles ha sido cuatro veces mayor. Comparando la semana del 24 de febrero de 2019 con la misma del 2020, en España existe un incremento del 60% para las ventas de consumibles online, y en Francia e Italia, superan ya el 80%. 

En México, los productos de mayor demanda serán los enlatados y desinfectantes, según estimó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), organismo que afirmó que el crecimiento en la demanda de enlatados será sobre todo de atún, habas, lentejas, sardinas y pescados.  

 

Categorías

See all