Pogen.- El Índice Pogen aquí publicado agrupa el promedio de variación del Índice de Centros Comerciales y Tiendas.
Lo que podemos observar en Diciembre es que se tuvo una variación del 6.2% contra el mismo mes del año pasado.
En cuanto a Regiones destacaron las Regiones 3 y 4 con crecimientos durante Diciembre del 8.1% y 8.4% promedio contra el año anterior.
|
Variaciones Diciembre 2023 |
|
|
Concepto |
Variación vs Año Pasado |
|
Nacional |
6.2% |
|
Región 1 |
3.0% |
|
Región 2 |
4.4% |
|
Región 3 |
8.1% |
|
Región 4 |
8.4% |
|
Región 5 |
5.6% |
La variación nacional del último trimestre se comportó así:
|
Octubre |
Noviembre |
Diciembre |
|
5.8% |
8.7% |
6.2% |
*Regiones
Región 1: Baja California, Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
Región 2: Chihuahua, Coahuila,
Durango, Nuevo León y Tamaulipas.
Región 3: Ciudad de México y
Estado de México.
Región 4: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelia, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas.
Región 5: Campeche, Chiapas,
Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán
Mes a mes Pogen, empresa dedicada a la instalación y medición de sensores de afluencia en todos los centros comerciales y tiendas del país calcula su Índice Pogen.
El Índice Pogen es un sistema de inteligencia exclusivo para clientes que mide, analiza e interpreta el tráfico de personas por separado en distintas clasificaciones de centros comerciales y categorías de tiendas así como análisis por tamaño de población y ubicación geográfica entre otros.

