Visitas a comercios aumentarán un 26% en Semana Santa

Pogen.- Playas, parques, sitios turísticos, centros comerciales y tiendas recuperarán afluencia durante la Semana Santa y sus respectivas vacaciones, periodo en el que se espera un aumento de hasta el 26% en visitas a comercios en todo el país, según el Índice Pogen.

En comparación con el promedio de visitas en marzo de este año, durante la Semana Santa se prevé a nivel nacional un incremento promedio del 17% en afluencia a tiendas.

Del 29 de marzo al 4 de abril, la semana 13 registrará un aumento en visitantes del 26%; del 5 al 11 de abril, la semana 14 tendrá un incremento del 9%.

Además, el equipo de Data Analytics de Pogen determinó que los comercios verán una recuperación del 66% en comparación con los niveles de afluencia previos a la pandemia.

Sin duda alguna, este periodo vacacional ayudará a mejorar la afluencia y aumentar las ventas en el retail, uno de los sectores más afectados a lo largo de la pandemia, pero que, a medida que se van aligerando las restricciones en los distintos estados y ciudades del país, se recupera a paso lento.

 

Afluencia a centros comerciales

La Semana Santa también ayudará a los centros comerciales a atraer más visitantes, quienes desde que inició la pandemia disminuyeron sus visitas a estos espacios para evitar el contagio.

Según el Índice Pogen, la afluencia a centros comerciales durante Semana Santa tendrá un aumento promedio del 14% en el país. En la semana 13 se registrará incremento del 11%, mientras que en la semana 14, del 17%.

Asimismo, en comparación con los niveles de afluencia previos a la pandemia, se espera una recuperación del 67% en las visitas a centros comerciales.

 

Nueva llamada a la acción

 

Semana Santa en playas, parques y sitios turísticos

  • La Secretaría de Turismo del Gobierno de México estima una ocupación hotelera general del 58% con la llegada de cinco millones 69 mil turistas, un incremento de casi el 1,900% en comparación con el año pasado.
  • La ocupación hotelera será del 28.9% en Ciudad de México, el 35.4% en Guanajuato, el 32.9% en Nuevo León y el 48.6% en Oaxaca.
  • La Dirección de Turismo Municipal en San Luis Potosí espera un aumento de entre el 20% y el 30% de afluencia por turismo en la capital potosina.
  • El Comité de Turismos y Convenciones de Tijuana (Cotuco) prevé un incremento en el turismo del 50% en comparación con el año pasado.
  • La Secretaría de Turismo en Sinaloa estima una ocupación hotelera del 65% en Mazatlán.
  • La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida prevé mayor afluencia de turistas días antes de Semana Santa en Mérida.
  • La Secretaría de Turismo de Hidalgo espera por lo menos un incremento del 30% de turismo en la entidad, en comparación con 2019.
  • La Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios espera una afluencia mínima de ocupación del 50% en parques acuáticos.

 

Blog 2 (81)

 

Recomendaciones para Semana Santa

Ante el evidente aumento en afluencia a espacios públicos en todo el país, la Secretaría de Salud federal presentó una serie de recomendaciones para tener unas “vacaciones seguras” durante la Semana Santa.

Entre ellas, hizo hincapié en aprovechar el tiempo en familia en casa. No obstante, si se acude a lugares públicos, es importante visitar espacios al aire libre y con buena ventilación, y salir en grupos de máximo cinco personas.

La Secretaría recomendó además salir en horarios con menos afluencia y seguir las medidas básicas de prevención como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el lavado de manos frecuente.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Sabes cómo puedes mejorar la afluencia y aumentar las ventas en tu tienda o centro comercial? Nuestros contadores de personas te ayudarán a conocer el número de visitantes, el comportamiento de los consumidoresla tasa de conversión y otras métricas clave en retail que te permitirán optimizar tu negocio.

 

Con información de El Universal y UNOTV.

 

Categorías

See all