12 propósitos de Año Nuevo para tu establecimiento

Pogen.- Ya sea que construyas un equipo más competitivo, implementes nuevas estrategias de marketing o te prepares para prevenir posibles ciberataques, el equipo de Pogen ha seleccionado 12 propósitos de Año Nuevo para tu establecimiento o tu tienda de retail.  

Conoce las recomendaciones de nuestros especialistas en marketing y big data. De ser constantes, estos hábitos y estas acciones ayudarán a crecer tu negocio. 
  

  1. Impulsa la transformación digital y mantén tus redes sociales actualizadas: Estamos en plena era digital. Es momento que tu negocio dé finalmente ese salto a la transformación digital. Es importante que tengas presencia a través de una página web, las redes sociales e incluso un blog. Esto ayudará a tu posicionamiento y tu crecimiento.    

  2. Implementa nuevas estrategias de marketing: Planifica tus acciones y promociona tu marca para atraer más clientes y generar más ventas. Impulsa los chatbots; implementa publicidad en altavoces inteligentes; trabaja con búsquedas de ‘cero click’; calcula el churn rate, el costo por adquisición de clientes (CAC), o trabaja en estrategias de nutrición y cualificación de clientes potenciales.

    “Tal vez sea un trabajo desafiante pero a la larga lograrás convertir más y con menos esfuerzo”, explica Daniela García, líder de marketing, que asegura que “quien realmente hace marketing se mete hasta ‘la cocina’ del negocio/cliente”.
    “Además, testea. Cualquier dinámica en marketing debería de ser testeada por regla general. Tendrás mayor cantidad de datos para analizar, conocerás mejor el comportamiento de tus usuarios, podrás ofrecer métricas que generen más valor y tomar decisiones acertadas y bien fundadas”.

  3. Vende en línea: El comercio electrónico ha estado creciendo a pasos agigantados desde hace algunos años. Este modelo de negocio a través de plataformas digitales y páginas web aumentará tus ventas, sobre todo si eres una pequeña y mediana empresa ya que solo tres de cada 10 utilizan el e-commerce, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

  4. Prevé ciberataques:  El aumento de ciberataques en 2020 es un hecho. La firma de ciberseguridad Kaspersky pronosticó infecciones a proveedores, ataques a sistemas sin actualizaciones o robo de credenciales. Así que toma tus precauciones: instala programas antivirus, crea una estructura de contraseñas seguras, delimita los accesos y establece políticas de dispositivos electrónicos en tu empresa.

  5. Instala un contador de personas: Conoce la cantidad de personas que te visitan, tus horarios pico, el desempeño de tu personal y cuántas personas realizan una compra. Un contador de personas es necesario para poder hacer un buen análisis de información en tu establecimiento. Se trata de una de las soluciones más efectivas en la actualidad del retail para aumentar las ventas.

  6. Estudia tus datos: Los datos no mienten. Estudia tus datos e identifica tu tasa de conversión, tus zonas con mayor afluencia, las tendencias y a tus clientes frecuentes. Evalúa indicadores de desempeño y mide con precisión el bienestar de tu negocio.

    “Evaluar indicadores de desempeño es imprescindible para mantener y hacer crecer un negocio”, asegura Pavel Medina, especialista en data science. “Medir el bienestar de un negocio únicamente a través de los montos de venta omite grandes oportunidades de crecimiento. Es importante saber qué y cuánto se ha vendido, pero es aún más importante todo lo que no se vendió y pudo haberse vendido”.

  7. Crea un ambiente de trabajo sano: Mantener un ambiente de trabajo positivo mejorará la productividad y los resultados de tu empresa. Escucha siempre las peticiones y sugerencias de tu equipo. Reconoce y motiva su trabajo. Recuerda que al final se trata de una familia de trabajo.

  8. Da retroalimentación y capacita a tu personal: De tu equipo depende la productividad de tu negocio. Reúnete con ellos y genera retroalimentación, es la oportunidad para intercambiar opiniones y evaluar el desempeño individual. Organiza además capacitaciones para que tu equipo siempre esté preparado ante las necesidades de los clientes y las adversidades de la industria.

  9. Mejora la comunicación con tus clientes: Ya sea in situ o a través de redes sociales, establece comunicación con tus clientes. Escucha sus comentarios, soluciona sus dudas, envíales invitaciones u ofertas y crea una relación de lealtad. Mantén un trato personalizado e inmediato con el usuario.

  10. Define objetivos claros y alcanzables: Fija objetivos útiles y alcanzables a corto, mediano y largo plazo centrados en tus propósitos. Planea tus tareas y tus proyectos con tiempo y precisión. Establece plazos límite, trabaja en ellos, mide tus indicadores clave de rendimiento y haz evaluaciones continuas. 

  11. Construye un equipo de trabajo comprometido y competitivo: Identifica, integra y dirige a tu equipo de trabajo; será tu mano derecha. Solidificar un equipo de trabajo comprometido con sus responsabilidades y competitivo en la industria generará altos índices de productividad en tu empresa.

  12. Innova y experimenta: A través de la implementación de nuevas ideas podrás identificar áreas de oportunidad que permitirán el crecimiento de tu negocio. Aprovecha la revolución digital: experimenta con nuevas estrategias y trabaja con nuevas herramientas.

Categorías

See all