Afluencia a centros comerciales en el día de las Madres alcanza niveles prepandemia

Pogen.- En México el Día de las Madres se ha vuelto una festividad que atrae a compradores a gran escala a Centros Comerciales y Tiendas, sólo por debajo de las fechas Navideñas.

Y este año no fue la excepción, ya que de acuerdo al Índice Pogen a nivel nacional el día 10 de Mayo mostró una recuperación del 90% contra niveles prepandemia y el fin de semana previo superó por arriba del 100% la afluencia de las mismas fecha 2019. 

En los últimos años el fin de semana previo al día de las Madres ha tenido un pico de afluencia ya que las compras y los festejos comienzan los días previos particularmente el fin de semana anterior. 

En las ciudades principales como la Ciudad de México, destacó por su recuperación del 93% comparada con la misma fecha del 2019 seguida de Guadalajara con un 85%.

Blog 6 (6)

Esta tendencia positiva  contra el año pasado se espera se mantenga durante todo este trimestre y con crecimientos positivos. 

Tiendas

En cuanto a la  variación en Tiendas contra el año 2021  a nivel nacional la variación fue de 29% de afluencia. 

Para Tiendas  las tres categorías que mostraron mayor incremento contra la misma fecha del  2021 fueron:  Ropa casual y formal con una variación de mas 120%, Ocio con 89% y Joyería y Accesorios con 46%. 

En este año de acuerdo a Datos de Google Research la intención de compra en México se centró en Ropa y Calzado, Productos de Belleza, Flores y Chocolates que coincide con los resultados de afluencia mostrados en tiendas a nivel nacional en el Índice Pogen. 

 

 

Pogen

Categorías

See all