El futuro de las tiendas de belleza y cuidado personal

Pogen.- Los retailers de venta de productos de belleza y cuidado personal aún no han alcanzado la afluencia de niveles prepandemia del 2019. Según el Indice Pogen al cierre del primer trimestre 2022 mostraron una recuperación del 58.6% comparado con niveles del 2019. 

Esto debido quizá a que la necesidad de la presentación personal bajó de prioridad durante la pandemia de Covid19 por las restricciones de eventos sociales e interacción social limitada. 

Sin embargo es una industria que ha sabido innovar para satisfacer una demanda que venía creciendo sostenidamente desde 2017 y que alcanzó un pico de valor en 2019 de 198,042 millones de pesos según la  Cámara Nacional de industria de Productos Cosméticos, CANIPEC.

Además viene reforzada por ser México el segundo mercado latinoamericano en el sector de la cosmética y perfumería (por detrás de Brasil) y el tercer productor mundial (después de Estados Unidos y Brasil).

Blog 6 (3)

Es por eso que esta industria es resiliente y sigue apostando por la presencia física con marcas mexicanas como Natura, Renatta Cosmettics, Lunaloe entre otras además de que en la calidad de las fabricación compite con marcas internacionales.

La innovación se ha visto en forma de presencia omnicanal, aumentando su oferta en línea y reforzando su presencia en tiendas físicas.

Según el estudio de venta online de AMVO 2021, la categoría de Bellezas y Cuidado Personal se encuentra en el top 3 de las preferidas para comprar en canales digitales.

  1. Comida a domicilio, como UberEats (66%)
  2. Moda, como boutiques dedicadas a la venta de ropa y calzado (57%)
  3. Belleza y cuidado personal, como cosméticos (52%)

La industria de la cosmética y la belleza seguirá en repunte ahora con la relajación de medidas de restricción pos-covid y seguramente seguirán abriendo sucursales y llegando marcas internacionales a posicionarse en México. 

Resultados de semana santa 2022

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all