Oportunidades en el metaverso para el retail

Pogen.-Recientemente en el Podcast El Club de Retail,  hubo una entrevista en donde tocaron el tema del Metaverso y las posibilidades que hay para el Retail en ese mercado.

Lo primero que hay que notar es que hay varios metaversos, Meta, Descentraland, E2, Roblox, Sandbox entre otros según cuenta Ricardo Rocha de Render Solutions. Cada uno con su enfoque de mercado.

 Lo que los une es la posibilidad de vender de manera digital un activo que puede ser utilizado en el metaverso o fuera de él. Por ejemplo, vender parcelas de tierra digitales, arte, escudos o armaduras para un personaje digital, ropa, tenis,  accesos a reuniones digitales y físicas entre otros. 

Muchos de estos activos que se venden se comercializan en forma de NFT o Non Fungible Tokens que lo que significa es que adquiere su valor por lo que es específicamente y no puede ser subdividido ni copiado porque esa copia o subdivisión no tiene valor. La única que tiene valor es la que tiene el dueño de la cadena de caracteres únicos y específicos de ese activo guardada en un blockchain. 

B-Portada e Interior  (1)

 

En este contexto las marcas de Retail de ropa y calzado están incursionando en el mercado del Metaverso ofreciendo un activo digital NFT en conjunto con su activo físico. Por ejemplo Tenis Adidas o Nike ya ofrecen en sus estilos de lujo la copia digital NFT. 

A finales de Abril de este año Nike lanzó una colección de 20,000 NFT’s de sus tenís algunos modelos vendiéndose en más de 6,000 dólares sin que Nike haya anunciado si incluirá el tenis físico o no. Por ahora solo fue una colección digital en conjunto con la empresa RTFTK.

Coleccionistas se lanzaron a comprar ediciones limitadas de estos tenis digitales de Nike que puso a la venta en esta que es su primera colección digital.

Por ahora los NFT de Nike sólo pueden ser utilizados en la plataforma Roblox en un espacio llamado Nikeland y para otras marcas aún están en desarrollo sus espacios virtuales. 

La industria del metaverso apenas comienza veremos hacia dónde se desarrolla. 

Por lo pronto los tenis Nike físicos los puedes adquirir en las tiendas Innovasport en todo el país. 

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all