Marcas que saltan al metaverso y los NFT

Pogen.- American Eagle, Walmart, Selfridges, Victoria's Secret, Dolce & Gabbana, Nike, L’Oréal, Adidas e incluso Cupra se están sumando al mundo del metaverso y el lanzamiento de los token no fungibles (NFT).

La campaña de primavera de la marca de ropa American Eagle está siendo lanzada no solo en TikTok y Snapchat sino también en el metaverso de Livetopia, un juego de rol en Roblox, la popular plataforma de juegos virtuales que está ganando interés entre algunos de los minoristas internacionales.

Allí, los jugadores podrán equipar sus avatares con estilos de la colección de primavera “AE Members Always Club” de American Eagle, explica una publicación de América Retail.

A Roblox se han sumado marcas como Forever 21, con la experiencia “Forever 21 Shop City” lanzada en 2021, o Ralph Lauren, que en diciembre realizó una promoción digital con temas festivos.

En 2021, Pacsun también se unió a esta plataforma y puso algunos de sus artículos de ropa a la venta en Roblox Avatar Marketplace, donde los jugadores podían comprar las prendas con la moneda virtual Robux, que es adquirida con dinero real.

 

Blog 5 (49)

 

Por su parte, la cadena de grandes almacenes británica Selfridges, que recientemente abrió las puertas de “Universe”, un córner que ofrece una experiencia disruptiva con una puesta en escena inspirada en el op-art, quiere llevar estas sensaciones del mundo físico al mundo virtual “mediante una experiencia en el metaverso y el lanzamiento al mercado de distintos activos virtuales NFT, a través de la nueva plataforma y marketplace de NFTs de Substance”, señala una publicación de Fashion United.

El medio de comunicación también señala que Walmart está preparando su desembarco en el metaverso.

Y es que la empresa aspira a poder registrar la marca para ofrecer “servicios de descarga de software de comercio online y de realidad virtual, como marketplace para la compra y la venta de activos digitales NFT” o “para el intercambio de monedas virtuales y la emisión de una moneda propia”.

Según un informe de Bloomberg, recogido por Entrepreneur, “el mercado del metaverso crecerá a casi 800 mil millones (de dólares), restableciendo aún más el creciente interés en los mundos compartidos, las interacciones 3D, la convergencia de los mundos digital y físico, sincronización de datos y más”.

Por eso, los grandes retailers se están sumando al mundo del metaverso y las ventas de NFT. En 2021, la casa de moda Dolce & Gabbana vendió una colección NFT de nueve piezas en 5.7 millones de dólares, comercializándolas como "gemas que no se pueden encontrar en la tierra", detalla Entrepreneur.

Según un tweet del abogado de marcas registradas Michael Kondoudis, la firma de lencería y productos de belleza Victoria’s Secret estaría planeando ofrecer coleccionables digitales y medios creados con tecnología blockchain y ropa en línea para usar en ‘entornos virtuales'.

L’Oréal, por su parte, también ha registrado su marca para comercializar productos virtuales como NFT y artículos de maquillaje y perfumería que solo se podrán usar en el metaverso, informa el portal modaes.com.

Incluso marcas de automóviles como Cupra se están sumando a este mundo virtual. La marca española ha lanzado Metahype, “un universo que actúa como espacio colaborativo en el que las marcas, las empresas emergentes y los creadores de contenidos podrán promover una gran variedad de eventos, reuniones y experiencias con la finalidad de crear y compartir cultura”, señala en su página web.

Trabajaremos con partners mundialmente reconocidos (…) con espacios en los que las marcas y las personas podrán exponer contenido artístico como NFTs, exhibir productos físicos o virtuales, compartir contenido y organizar eventos”.

 

96

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all