---
title: Afluencia a tiendas y centros comerciales cae hasta más del -90%
description: En medio de la emergencia sanitaria internacional, la afluencia durante el segundo trimestre del año ha caído más del -90% en tiendas de retail y más del -60% en centros comerciales de todo el país, según el Índice Pogen.
image: https://blog.pogen.com/hubfs/blog-3.png
---

[![logo](https://blog.pogen.com/hubfs/Pogen_October2019%20Theme/Images/logo.png)](https://pogen.com/)

- [(81) 8190 2400](tel:8181902400)
- [¿Cómo Funciona?](https://pogen.com/comofunciona)
- Productos 
    - [Pogen Counter Contador de personas digital con visualización en software web](https://pogen.com/productos_counter)
    - [Pogen Retail Contador de personas digital + Información de Punto de Venta](https://pogen.com/productos_retail)
    - [Pogen U Universidad para desarrollar habilidades comerciales para el sector retail](http://www.pogenu.com/)
    - [Pogen Occupancy Sistema automático que monitorea y limita la cantidad de personas dentro de un lugar](https://contadores.pogen.com/pogen-occupancy-3)
- Industrias 
    - [Retail](https://pogen.com/industrias_retail)
    - [Centros Comerciales](https://pogen.com/industrias_centroscomerciales)
- [Prensa](https://contadores.pogen.com/prensa)
- [Blog](https://blog.pogen.com/blog)

# Afluencia a tiendas y centros comerciales cae hasta más del -90%

- [Home](http://pogen.com)
- [Pogen Retail Blog](https://blog.pogen.com/blog)
- Afluencia a tiendas y centros comerciales cae hasta más del -90%

# Afluencia a tiendas y centros comerciales cae hasta más del -90%

- Escrito por [Pogen Staff](https://blog.pogen.com/blog/author/pogen-staff)

![<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Afluencia a tiendas y centros comerciales cae hasta más del -90%</span>](https://blog.pogen.com/hubfs/blog-3.png)

- [Retail](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail), [Centros Comerciales](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-comerciales-es), [tiendas](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas), [Coronavirus](https://blog.pogen.com/blog/tag/coronavirus), [Control de Ocupación](https://blog.pogen.com/blog/tag/control-de-ocupación), [Pogen Occupancy](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen-occupancy), [Índice Pogen](https://blog.pogen.com/blog/tag/índice-pogen), [Reporte trimestral](https://blog.pogen.com/blog/tag/reporte-trimestral), [Nueva normalidad](https://blog.pogen.com/blog/tag/nueva-normalidad), [Control de aforo](https://blog.pogen.com/blog/tag/control-de-aforo)
- [0 s](https://blog.pogen.com/blog/afluencia-a-tiendas-y-centros-comerciales-cae-hasta-más-del-90#comments-listing)
- [9 Jul 2020](https://blog.pogen.com/blog/archive/2020/07/09)

Pogen.- En medio de la emergencia sanitaria internacional, la afluencia durante el segundo trimestre del año ha caído más del -90% en tiendas de retail y más del -60% en centros comerciales de todo el país, según el Índice Pogen.

Aunque la tendencia negativa empezó a ser una realidad desde marzo, Pogen detectó que las tiendas, entre ellas de ropa, calzado, joyería, cosméticos o entretenimiento, vieron sus peores caídas durante abril y mayo, con variaciones superiores al -90%.

Los centros comerciales, por su parte, registraron durante esos dos mismos meses comportamientos de afluencia negativos superiores al -60%.

Según los datos de Índice Pogen, junio también ha sido una temporada muy baja debido a las medidas implementadas por los gobiernos estatales y federales que ‘obligaron’ a los negocios de distintos giros a cerrar o limitar sus operaciones, sin embargo, ha sido también un mes en que se ha detectado una escueta y lenta recuperación.

La afluencia a tiendas durante junio mejoró ligeramente con una variación aproximada del -80%, mientras que la afluencia a centros comerciales mejoró con una variación menor al -60%.

Esto se debe a que en algunos estados y algunas ciudades del país se ‘levantaron’ restricciones que permitieron a los usuarios volver a visitar los espacios físicos y hacer compras en los negocios no esenciales.

Se prevé que con la reapertura de más lugares como plazas y tiendas, una medida que se está empezando a implementar poco a poco a lo largo del país, la afluencia siga recuperándose.

El 8 de julio, la Ciudad de México permitió que los centros comerciales y las tiendas pudieran reanudar sus operaciones con tiempos limitados de estancia y sin probadores de ropa ni entregas de productos de prueba.

Otra de las medidas que este gobierno ha implementado es que los usuarios solo puedan acceder de manera individual y no puedan permanecer más de una hora en centros comerciales y más de 40 minutos en tiendas departamentales.

Además, existe otra medida, una de las restricciones más importantes para la recuperación económica del país: el [control de ocupación](https://landing.pogen.com/pogen-occupancy), es decir, poder limitar el aforo en los espacios.

La capital mexicana ha determinado que la afluencia máxima en estos lugares será solo del 30% de su capacidad.  

Aunque durante el segundo trimestre se han registrado números negativos sin precedentes en los niveles de tráfico de los centros comerciales y las tiendas en todo el país, los datos apuntan que hay síntomas de una ligera recuperación que podrá acelerarse si los negocios cumplen de manera efectiva con las medidas implementadas que han llegado para quedarse en la nueva normalidad como los accesos individuales, la eliminación de entrega de productos de prueba o la implementación de sistemas de control de ocupación.

[![Nueva llamada a la acción](https://no-cache.hubspot.com/cta/default/5411390/5f9849fc-97c8-415d-bd9f-c90e2f289332.png)](https://cta-redirect.hubspot.com/cta/redirect/5411390/5f9849fc-97c8-415d-bd9f-c90e2f289332)

##### Tags:

[Retail](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail), [Centros Comerciales](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-comerciales-es), [tiendas](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas), [Coronavirus](https://blog.pogen.com/blog/tag/coronavirus), [Control de Ocupación](https://blog.pogen.com/blog/tag/control-de-ocupación), [Pogen Occupancy](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen-occupancy), [Índice Pogen](https://blog.pogen.com/blog/tag/índice-pogen), [Reporte trimestral](https://blog.pogen.com/blog/tag/reporte-trimestral), [Nueva normalidad](https://blog.pogen.com/blog/tag/nueva-normalidad), [Control de aforo](https://blog.pogen.com/blog/tag/control-de-aforo)

**Comparte :**

[![Consumidores quieren que el distanciamiento se mantenga siempre](https://blog.pogen.com/hubfs/bloghoy.png)](https://blog.pogen.com/blog/retail-uno-de-los-sectores-mejor-valorados-tras-el-coronavirus)

[![Retail, uno de los sectores mejor valorados tras el coronavirus](https://blog.pogen.com/hubfs/a%20favor.png)](https://blog.pogen.com/blog/consumidores-quieren-que-el-distanciamiento-se-mantenga-siempre)

### Related Posts

[E-Commerce](https://blog.pogen.com/blog/tag/e-commerce) [ventas retail](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventas-retail) [Noticias](https://blog.pogen.com/blog/tag/noticias) [Retailers](https://blog.pogen.com/blog/tag/retailers) [Centros Comerciales](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-comerciales-es) [Consumidor](https://blog.pogen.com/blog/tag/consumidor) [#retailmedia](https://blog.pogen.com/blog/tag/retailmedia) [2025](https://blog.pogen.com/blog/tag/2025)

[Índice Pogen 3T 2025: entre altibajos y nuevas rutinas de compra](https://blog.pogen.com/blog/indice-pogen-3t-2025-entre-altibajos-y-nuevas-rutinas-de-compra)

Pogen.- El tercer trimestre del año nos dejó un panorama mixto en la afluencia del retail mexicano. Las tiendas a pie de calle y las que se ubican en centros comerciales siguieron comportándose de\[...\]

 9 Oct, 2025

[E-Commerce](https://blog.pogen.com/blog/tag/e-commerce) [ventas retail](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventas-retail) [Noticias](https://blog.pogen.com/blog/tag/noticias) [Retailers](https://blog.pogen.com/blog/tag/retailers) [Centros Comerciales](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-comerciales-es) [Consumidor](https://blog.pogen.com/blog/tag/consumidor) [#retailmedia](https://blog.pogen.com/blog/tag/retailmedia) [2025](https://blog.pogen.com/blog/tag/2025)

[Del precio a las recomendaciones: así decidimos nuestras compras en México](https://blog.pogen.com/blog/del-precio-a-las-recomendaciones-así-decidimos-nuestras-compras-en-méxico)

Pogen.- Cuando los mexicanos compramos, el precio manda: el 82% de los consumidores lo pone como el factor más importante. Pero ojo, no todo es dinero: la calidad (65%), las recomendaciones de amigos\[...\]

 25 Sep, 2025

[E-Commerce](https://blog.pogen.com/blog/tag/e-commerce) [ventas retail](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventas-retail) [Noticias](https://blog.pogen.com/blog/tag/noticias) [Retailers](https://blog.pogen.com/blog/tag/retailers) [Centros Comerciales](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-comerciales-es) [Consumidor](https://blog.pogen.com/blog/tag/consumidor) [2025](https://blog.pogen.com/blog/tag/2025) [Independencia de México](https://blog.pogen.com/blog/tag/independencia-de-méxico) [15 septiembre](https://blog.pogen.com/blog/tag/15-septiembre)

[¿Qué pasó en la industria este 16 de septiembre?](https://blog.pogen.com/blog/qué-pasó-en-la-industria-este-16-de-septiembre)

Pogen.- El 16 de septiembre no solo se vive en las calles con música, banderas y desfiles… también se siente en los números de la industria. Este 2025, el día cayó en martes, mientras que en 2024 fue\[...\]

 19 Sep, 2025

[E-Commerce](https://blog.pogen.com/blog/tag/e-commerce) [ventas retail](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventas-retail) [Noticias](https://blog.pogen.com/blog/tag/noticias) [Retailers](https://blog.pogen.com/blog/tag/retailers) [Centros Comerciales](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-comerciales-es) [Consumidor](https://blog.pogen.com/blog/tag/consumidor) [2025](https://blog.pogen.com/blog/tag/2025) [Independencia de México](https://blog.pogen.com/blog/tag/independencia-de-méxico) [15 septiembre](https://blog.pogen.com/blog/tag/15-septiembre)

[Retail y Fiestas Patrias un momento clave para el consumo en México](https://blog.pogen.com/blog/retail-y-fiestas-patrias-un-momento-clave-para-el-consumo-en-méxico)

Pogen.- El 15 de septiembre es mucho más que una fecha en el calendario: es un momento en el que la identidad mexicana se vive en las calles, en las plazas y en los negocios. Además de su valor\[...\]

 12 Sep, 2025

[E-Commerce](https://blog.pogen.com/blog/tag/e-commerce) [ventas retail](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventas-retail) [Noticias](https://blog.pogen.com/blog/tag/noticias) [Retailers](https://blog.pogen.com/blog/tag/retailers) [Centros Comerciales](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-comerciales-es) [tienda física](https://blog.pogen.com/blog/tag/tienda-física) [Consumidor](https://blog.pogen.com/blog/tag/consumidor) [#retailmedia](https://blog.pogen.com/blog/tag/retailmedia) [2025](https://blog.pogen.com/blog/tag/2025) [clases 2025](https://blog.pogen.com/blog/tag/clases-2025)

[El regreso a clases 2025: tendencias de consumo y movilidad en México](https://blog.pogen.com/blog/el-regreso-a-clases-2025-tendencias-de-consumo-y-movilidad-en-méxico)

Pogen.- El regreso a clases es uno de los picos más fuertes para el comercio. En 2025, la Semana 35 (25 al 31 de agosto) mostró un repunte significativo frente al año pasado, con la particularidad de\[...\]

 5 Sep, 2025

### Artículos Populares

[La Revolución de la comida saludable en México: tendencias y datos de ventas](https://blog.pogen.com/blog/la-revolución-de-la-comida-saludable-en-méxico-tendencias-y-datos-de-ventas)  22 02 2024

[5 pasos para manejar las quejas de los clientes](https://blog.pogen.com/blog/5-pasos-para-manejar-las-quejas-de-los-clientes)  05 06 2019

[Los dulces favoritos y hábitos de consumo de los niños](https://blog.pogen.com/blog/los-dulces-favoritos-y-hábitos-de-consumo-de-los-niños)  29 04 2021

### Buscar

### Categorías

- [Retail (265)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail)
- [Centros Comerciales (114)](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-comerciales)
- [Centros Comerciales (102)](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-comerciales-es)
- [tiendas (77)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas)
- [afluencia (76)](https://blog.pogen.com/blog/tag/afluencia)
- [Afluencia en Centros Comerciales (69)](https://blog.pogen.com/blog/tag/afluencia-en-centros-comerciales)
- [tendencias (68)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias)
- [ecommerce (60)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ecommerce)
- [pogen (57)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen)
- [Indice Pogen (56)](https://blog.pogen.com/blog/tag/indice-pogen)
- [Comportamiento clientes (55)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comportamiento-clientes)
- [Experiencia de compra (55)](https://blog.pogen.com/blog/tag/experiencia-de-compra)
- [Marketing (54)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marketing)
- [2024 (53)](https://blog.pogen.com/blog/tag/2024)
- [Noticias (51)](https://blog.pogen.com/blog/tag/noticias)
- [Retailers (50)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retailers)
- [ventas retail (50)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventas-retail)
- [Sin categoría (41)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sin-categoria)
- [Comercio electrónico (37)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comercio-electrónico)
- [industia retail (37)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industia-retail)
- [Consumidor (32)](https://blog.pogen.com/blog/tag/consumidor)
- [E-Commerce (29)](https://blog.pogen.com/blog/tag/e-commerce)
- [People counting (28)](https://blog.pogen.com/blog/tag/people-counting)
- [online (28)](https://blog.pogen.com/blog/tag/online)
- [Omnicanalidad (27)](https://blog.pogen.com/blog/tag/omnicanalidad)
- [2023 (26)](https://blog.pogen.com/blog/tag/2023)
- [2025 (26)](https://blog.pogen.com/blog/tag/2025)
- [Internet (24)](https://blog.pogen.com/blog/tag/internet)
- [Business Intelligence (23)](https://blog.pogen.com/blog/tag/business-intelligence)
- [El Buen Fin (23)](https://blog.pogen.com/blog/tag/el-buen-fin)
- [Tecnología (23)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tecnología)
- [tiendas de retail (21)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-de-retail)
- [Índice Pogen (21)](https://blog.pogen.com/blog/tag/índice-pogen)
- [tasa de conversión (20)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tasa-de-conversion)
- [ventas (20)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventas)
- [amazon (19)](https://blog.pogen.com/blog/tag/amazon)
- [tienda física (19)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tienda-física)
- [Aforo (18)](https://blog.pogen.com/blog/tag/aforo)
- [Control de aforo (18)](https://blog.pogen.com/blog/tag/control-de-aforo)
- [Indice Pogen (18)](https://blog.pogen.com/blog/tag/indice-pogen-es)
- [contadores de personas (18)](https://blog.pogen.com/blog/tag/contadores-de-personas)
- [retail ventas (18)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-ventas)
- [People counting (17)](https://blog.pogen.com/blog/tag/people-counting-es)
- [mexico (17)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mexico)
- [Coronavirus (16)](https://blog.pogen.com/blog/tag/coronavirus)
- [conteo de personas (15)](https://blog.pogen.com/blog/tag/conteo-de-personas)
- [Comprador (14)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comprador)
- [Control de Ocupación (14)](https://blog.pogen.com/blog/tag/control-de-ocupación)
- [#retailmedia (13)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retailmedia)
- [COVID-19 (13)](https://blog.pogen.com/blog/tag/covid-19)
- [Cine (13)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cine)
- [Supermercados (13)](https://blog.pogen.com/blog/tag/supermercados)
- [afluencia de personas (13)](https://blog.pogen.com/blog/tag/afluencia-de-personas)
- [Economía (12)](https://blog.pogen.com/blog/tag/economía)
- [México (11)](https://blog.pogen.com/blog/tag/méxico)
- [Walmart (11)](https://blog.pogen.com/blog/tag/walmart)
- [Web (11)](https://blog.pogen.com/blog/tag/web)
- [Cines (10)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cines-en-centros-comerciales)
- [El Club Del Retail (10)](https://blog.pogen.com/blog/tag/el-club-del-retail)
- [Experiencia del cliente (10)](https://blog.pogen.com/blog/tag/experiencia-del-cliente)
- [Plataformas digitales (10)](https://blog.pogen.com/blog/tag/plataformas-digitales)
- [Datos (9)](https://blog.pogen.com/blog/tag/datos)
- [Industria Retail (9)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria-retail)
- [Tendencias (9)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias-es)
- [tiendas fisicas (9)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-fisicas)
- [Buen Fin (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/buen-fin)
- [Google (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/google)
- [Inteligencia Artificial (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inteligencia-artificial)
- [Moda (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/moda)
- [Ocupación (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ocupación)
- [big data (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/big-data)
- [estrategia omnicanal (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrategia-omnicanal)
- [sistema de conteo de personas (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sistema-de-conteo-de-personas)
- [Centros de distribución (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-de-distribución)
- [Movil (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/movil)
- [Métodos de pago (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/métodos-de-pago)
- [Nueva normalidad (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/nueva-normalidad)
- [Online Retail (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/online-retail)
- [Pogen Occupancy (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen-occupancy)
- [consumidores mexicanos (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/consumidores-mexicanos)
- [BOPIS (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bopis)
- [Logística (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/logística)
- [Pagos sin contacto (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pagos-sin-contacto)
- [Semana Santa (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/semana-santa)
- [Sostenibilidad (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sostenibilidad)
- [afluencia a centros comerciales (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/afluencia-a-centros-comerciales)
- [comportamiento del consumidor (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comportamiento-del-consumidor)
- [compras (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/compras)
- [consumo (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/consumo)
- [contador de personas (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/contador-de-personas)
- [inventario (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inventario)
- [regreso a clases (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/regreso-a-clases)
- [restaurantes (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/restaurantes)
- [retail omnicanal (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-omnicanal)
- [tiendas especializadas (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-especializadas)
- [2017 (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/2017)
- [ANTAD (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/antad)
- [Contactless (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/contactless)
- [Hábitos de compra (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hábitos-de-compra)
- [Market Basket Analysis (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/market-basket-analysis)
- [Marketing Online (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marketing-online)
- [Métricas retail (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/métricas-retail)
- [PeopleCounts (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/peoplecounts)
- [Personalización (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/personalización)
- [Redes sociales (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/redes-sociales)
- [Staff (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/staff)
- [Tiendas departamentales (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-departamentales)
- [Tiendas deportivas (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-deportivas)
- [Valor de marca (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/valor-de-marca)
- [analisis de datos (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/analisis-de-datos)
- [apps (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/apps)
- [comercio electronico (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comercio-electronico)
- [comportamiento de clientes (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comportamiento-de-clientes)
- [data analytics (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/data-analytics)
- [generacion z (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/generacion-z)
- [mercadotecnia (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mercadotecnia)
- [ropa (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ropa)
- [10 de mayo (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/10-de-mayo)
- [14 de febrero (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/14-de-febrero)
- [16 de septiembre (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/16-de-septiembre)
- [Adidas (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/adidas)
- [Aplicaciones móviles (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/aplicaciones-móviles)
- [Atención personalizada (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/atención-personalizada)
- [Autopago (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/autopago)
- [Autoservicio (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/autoservicio)
- [Calzado (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/calzado)
- [Costes (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/costes)
- [Diciembre (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/diciembre)
- [Digitalización (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/digitalización)
- [Día de San Valentín (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/día-de-san-valentín)
- [Día de las madres (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-de-las-madres-2)
- [Día del Padre (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-del-padre-2)
- [Entregas inmediatas (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/entregas-inmediatas)
- [Fashion (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/fashion)
- [Medio Ambiente (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/medio-ambiente)
- [San Valentín (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/san-valentín)
- [belleza (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/belleza)
- [calzado deportivo (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/calzado-deportivo)
- [clientes (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/clientes)
- [dia de las madres (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-de-las-madres)
- [estrategias digitales (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrategias-digitales)
- [indicepogen (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/indicepogen)
- [mexico (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mexico-es)
- [negocio (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/negocio)
- [pogencounts (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogencounts)
- [promociones (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/promociones)
- [publicidad (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/publicidad)
- [punto de venta (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/punto-de-venta)
- [realidad aumentada (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/realidad-aumentada)
- [ropa deportiva (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ropa-deportiva)
- [target (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/target)
- [#sustentabilidad (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sustentabilidad)
- [10 de mayo (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/10-de-mayo-es)
- [Acción (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/accion)
- [Alimentación (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/alimentación)
- [Artículos deportivos (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/artículos-deportivos)
- [Bienes Raíces (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bienes-raíces)
- [Buen Fin 2022 (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/buen-fin-2022)
- [Buen fin 2023 (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/buen-fin-2023)
- [Cadena de suministro (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cadena-de-suministro)
- [Devoluciones (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/devoluciones)
- [Estrategias de Precios (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrategias-de-precios)
- [FastFashion (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/fastfashion)
- [Hot Sale (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hot-sale)
- [Hábitos de consumo (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hábitos-de-consumo)
- [Inteligencia Digital (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inteligencia-digital)
- [Inversión (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inversión)
- [Livestreaming (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/livestreaming)
- [Marcas de lujo (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marcas-de-lujo)
- [Metaverso (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/metaverso)
- [Ofertas (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ofertas)
- [Películas (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/peliculas)
- [Poscoronavirus (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/poscoronavirus)
- [Post Pandemia (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/post-pandemia)
- [Ranking (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ranking)
- [Recolección de productos (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/recolección-de-productos)
- [Reporte trimestral (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/reporte-trimestral)
- [Retail Media (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-media)
- [Retail alimentario (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-alimentario)
- [Servicio a domicilio (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/servicio-a-domicilio)
- [Sustentable (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sustentable)
- [Tiendas de conveniencia (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-de-conveniencia)
- [Top Retailers (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/top-retailers)
- [Transformación digital (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/transformación-digital)
- [centros comerciales en mexico (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-comerciales-en-mexico)
- [chatbots (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/chatbots)
- [comportamiento de consumidores (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comportamiento-de-consumidores)
- [compras en linea (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/compras-en-linea)
- [consumidores (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/consumidores)
- [cosméticos (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cosméticos)
- [digital (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/digital)
- [economía (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/economia)
- [metricas (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/metricas)
- [negocios (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/negocios)
- [podcast (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/podcast)
- [puente 2023 (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/puente-2023)
- [realidad virtual (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/realidad-virtual)
- [san valentin (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/san-valentin)
- [sector minorista (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sector-minorista)
- [servicio al cliente (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/servicio-al-cliente)
- [15 septiembre (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/15-septiembre)
- [2020 (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/2020)
- [AMVO (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/amvo)
- [Bancos (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bancos)
- [Black Friday (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/black-friday)
- [Capitana Marvel (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/capitana-marvel)
- [Caso de éxito (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/caso-de-éxito)
- [Creatividad (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/creatividad)
- [Cuidado de la piel (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cuidado-de-la-piel)
- [Dark store (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dark-store)
- [Dark stores (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dark-stores)
- [Diseño (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/diseño)
- [Día del Niño (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/día-del-niño)
- [Emprender (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/emprender)
- [Engagement (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/engagement)
- [Entretenimiento (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/entretenimiento)
- [Estudio (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estudio)
- [Estudios (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estudios)
- [Experiencia digital (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/experiencia-digital)
- [Google Home (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/google-home)
- [Halloween (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/halloween)
- [Independencia de México (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/independencia-de-méxico)
- [Industria Automotriz (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria-automotriz)
- [Industria Cosmética (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria-cosmética)
- [Industria Textil (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria-textil)
- [Industria del calzado (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria-del-calzado)
- [Influencers (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/influencers)
- [Latinoamérica (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/latinoamérica)
- [Liderazgo (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/liderazgo)
- [MBA (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mba)
- [Multichannel (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/multichannel)
- [Métricas clave (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/métricas-clave)
- [NRF (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/nrf)
- [Navidad 2022 (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/navidad-2022)
- [Navidad2024 (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/navidad2024)
- [Objetivos (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/objetivos)
- [Occupancy (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/occupancy)
- [Palabras clave (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/palabras-clave)
- [Pixel (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pixel)
- [Pogen Ocupación (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen-ocupación)
- [Pogen Staff (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen-staff)
- [Retail Apps (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-apps)
- [Retail Pricing (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-pricing)
- [Retail deportivo (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-deportivo)
- [Sam's Club (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sams-club)
- [Scan & Go (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/scan-go)
- [Sector del lujo (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sector-del-lujo)
- [Seguridad (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/seguridad)
- [Señalización (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/señalización)
- [Tendencias 2021 (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias-2021)
- [Tiendas automatizadas (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-automatizadas)
- [Tiendas oscuras (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-oscuras)
- [Vacaciones (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/vacaciones)
- [Ventas minoristas (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventas-minoristas)
- [amazon go (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/amazon-go)
- [atencion al cliente (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/atencion-al-cliente)
- [blockchain (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/blockchain)
- [comercio digital (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comercio-digital)
- [descuentos (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/descuentos)
- [dia del amor y la amistad (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-del-amor-y-la-amistad)
- [dia del padre (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-del-padre)
- [el palacio de hierro (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/el-palacio-de-hierro)
- [elecciones (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/elecciones)
- [email marketing (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/email-marketing)
- [estrategia (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrategia)
- [etiquetado (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/etiquetado)
- [facebook (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/facebook)
- [fiestas patrias (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/fiestas-patrias)
- [futbol (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/futbol)
- [google assistant (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/google-assistant)
- [industria (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria)
- [información (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/información)
- [lealtad (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/lealtad)
- [medidas (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/medidas)
- [minoristas (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/minoristas)
- [museos (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/museos)
- [omnicanal (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/omnicanal)
- [pandemia (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pandemia)
- [plataforma online (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/plataforma-online)
- [pogen counts (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen-counts)
- [puente (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/puente)
- [realidades del retail (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/realidades-del-retail)
- [regalos (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/regalos)
- [reportes (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/reportes)
- [salud (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/salud)
- [sector comercio (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sector-comercio)
- [sin efectivo (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sin-efectivo)
- [smartphone (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/smartphone)
- [staffing (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/staffing)
- [superheroes (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/superheroes)
- [tendencias 2020 (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias-2020)
- [tip pogen (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tip-pogen)
- [top5 (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/top5)
- [tráfico (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/trafico)
- [variación (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/variación)
- [#benitojuarez (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/benitojuarez)
- [18 de marzo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/18-de-marzo)
- [2016 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/2016)
- [Amazon One (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/amazon-one)
- [Apple (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/apple)
- [Artificial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/artificial)
- [Artículos de segunda mano (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/artículos-de-segunda-mano)
- [Avengers:Endgame (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/avengersendgame)
- [Año Nuevo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/año-nuevo)
- [Batman (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/batman)
- [Bienestar mental (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bienestar-mental)
- [Brand purpose (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/brand-purpose)
- [CES (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ces)
- [CES2020 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ces2020)
- [CVS (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cvs)
- [Cannes (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cannes)
- [Casilleros inteligentes (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/casilleros-inteligentes)
- [ChatGPT (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/chatgpt)
- [Co-branding (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/co-branding)
- [CoDi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/codi)
- [Cobranding (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cobranding)
- [Compras de Primavera (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/compras-de-primavera)
- [Constitución Mexicana (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/constitución-mexicana)
- [Costco (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/costco)
- [Decoración (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/decoración)
- [Demanda online (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/demanda-online)
- [Design Service (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/design-service)
- [Dia de muertos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-de-muertos)
- [Digital signage (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/digital-signage)
- [Disney (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/disney)
- [Distanciamiento (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/distanciamiento)
- [Doctor Strange (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/doctor-strange)
- [Edificios (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/edificios)
- [Edificios inteligentes (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/edificios-inteligentes)
- [El Buen Fin 2013 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/el-buen-fin-2013)
- [Electrónicos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/electrónicos)
- [Elonmusk (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/elonmusk)
- [Entregas automatizadas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/entregas-automatizadas)
- [Entrevistas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/entrevistas)
- [Estados Unidos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estados-unidos)
- [Estrenos Películas 2025 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrenos-películas-2025)
- [Etiquetado inteligente (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/etiquetado-inteligente)
- [Euroshop (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/euroshop)
- [Euroshop 2020 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/euroshop-2020)
- [Evento Comercial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/evento-comercial)
- [FUNO (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/funo)
- [Facturación (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/facturación)
- [Facturación Instantánea (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/facturación-instantánea)
- [Fibra Uno (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/fibra-uno)
- [Finanzas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/finanzas)
- [Fotografía De Producto (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/fotografía-de-producto)
- [Funnel de conversión (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/funnel-de-conversión)
- [Gelato (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/gelato)
- [Geolocalización (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/geolocalización)
- [Google Clips (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/google-clips)
- [Google Home Max (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/google-home-max)
- [H&M (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hm)
- [HEB (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/heb)
- [Helado (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/helado)
- [Hogar (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hogar)
- [Home Office (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/home-office)
- [Hot Sale 2025 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hot-sale-2025)
- [Inbound Marketing (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inbound-marketing)
- [Inclusión (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inclusión)
- [Insider (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/insider)
- [Inteligencia Emocional (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inteligencia-emocional)
- [Intelligence Engagement (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/intelligence-engagement)
- [Internet en méxico (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/internet-en-mexico)
- [Juguetes (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/juguetes)
- [LGBTIQ+ (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/lgbtiq)
- [Ley (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ley)
- [Lidl (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/lidl)
- [Limpieza (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/limpieza)
- [Lions (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/lions)
- [Loly In The Sky (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/loly-in-the-sky)
- [Lowe's (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/lowes)
- [Machine Learning (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/machine-learning)
- [Maquillaje (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/maquillaje)
- [Marketing UGC (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marketing-ugc)
- [Marketing por ubicación (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marketing-por-ubicación)
- [Mayo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mayo)
- [Medidas preventivas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/medidas-preventivas)
- [Mensajes de texto (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mensajes-de-texto)
- [Mes del Orgullo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mes-del-orgullo)
- [Metas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/metas)
- [Microsoft (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/microsoft)
- [Millnnials (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/millnnials)
- [México Digital (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mexico-digital)
- [NFTs (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/nfts)
- [NRF 2020 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/nrf-2020)
- [NRF2023 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/nrf2023)
- [Navidad (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/navidad)
- [Navidad 2023 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/navidad-2023)
- [OKR´s (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/okrs)
- [Offline Retail (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/offline-retail)
- [Ola de calor (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ola-de-calor)
- [Optimizar (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/optimizar)
- [Orden (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/orden)
- [Parques comerciales (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/parques-comerciales)
- [Paypal (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/paypal)
- [Película de Barbie (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/película-de-barbie)
- [PickUp (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pickup)
- [Pogen U (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen-u)
- [Pop-up (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pop-up)
- [Posicionamiento SEO (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/posicionamiento-seo)
- [Prime Day (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/prime-day)
- [Publicidad programática (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/publicidad-programática)
- [Rappi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/rappi)
- [Recesión (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/recesión)
- [Resultados El Buen Fin 2013 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/resultados-el-buen-fin-2013)
- [SEO (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/seo)
- [SWAS (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/swas)
- [Samsung (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/samsung)
- [Señalización digital (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/señalización-digital)
- [Shop in shop (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/shop-in-shop)
- [Showroom (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/showroom)
- [Sistema CoDi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sistema-codi)
- [Smart lockers (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/smart-lockers)
- [Social WiFi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/social-wifi)
- [Social media (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/social-media)
- [StockX (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/stockx)
- [Store within a store (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/store-within-a-store)
- [Super Apps (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/super-apps)
- [Super Bowl (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/super-bowl)
- [Súper héroes (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/super-heroes)
- [T-MEC (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/t-mec)
- [Taylor Swift (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/taylor-swift)
- [Tecnología Wifi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tecnología-wifi)
- [Tendencias 2018 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias-2018)
- [Terminales Punto de Venta (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/terminales-punto-de-venta)
- [Tesla (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tesla)
- [Tienda online (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tienda-online)
- [Tiendas Pop up (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-pop-up)
- [Top 100 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/top-100)
- [Top10 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/top10)
- [Toy Story 4 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/toy-story-4)
- [Transacciones (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/transacciones)
- [Transmisiones en vivo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/transmisiones-en-vivo)
- [Turismo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/turismo)
- [Un Día Sin Nosotras (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/un-día-sin-nosotras)
- [Ventajas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventajas)
- [Vinos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/vinos)
- [Walgreens (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/walgreens)
- [Wayfair (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/wayfair)
- [Webinar (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/webinar)
- [a (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/a)
- [accesorios (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/accesorios)
- [advertencia (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/advertencia)
- [alfuencia (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/alfuencia)
- [android (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/android)
- [asistentes virtuales (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/asistentes-virtuales)
- [asueto (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/asueto)
- [avengers (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/avengers)
- [banners (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/banners)
- [barbie (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/barbie)
- [bea (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bea)
- [bebidas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bebidas)
- [ben and frank (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ben-and-frank)
- [beuen fin (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/beuen-fin)
- [birchbox (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/birchbox)
- [blockbuster (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/blockbuster)
- [bonobos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bonobos)
- [bots (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bots)
- [branding (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/branding)
- [cambio de temporada (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cambio-de-temporada)
- [campaña de publicidad (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/campana-de-publicidad)
- [canacine (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/canacine)
- [capacitacion (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/capacitacion)
- [cashless (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cashless)
- [casper (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/casper)
- [celulares (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/celulares)
- [ciberataques (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ciberataques)
- [cibercriminales (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cibercriminales)
- [ciencia ficcion (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ciencia-ficcion)
- [cines (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cines)
- [clases 2025 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/clases-2025)
- [clientes leales (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/clientes-leales)
- [colaboradores (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/colaboradores)
- [comercios (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comercios)
- [conexión emocional (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/conexión-emocional)
- [consumidores digitales (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/consumidores-digitales)
- [content marketing (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/content-marketing)
- [customer behavior analytics (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/customer-behavior-analytics)
- [datageeks (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/datageeks)
- [desafíos del retail (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/desafios-del-retail)
- [dia del niño (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-del-nino)
- [dia festivo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-festivo)
- [día deñ niño (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-den-nino)
- [educación en línea (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/educación-en-línea)
- [efectivo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/efectivo)
- [el buen fin 2015 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/el-buen-fin-2015)
- [empleador (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/empleador)
- [empresa (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/empresa)
- [en línea (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/en-linea)
- [envios (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/envios)
- [escaparate (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/escaparate)
- [estrategia comercial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrategia-comercial)
- [estrategias integrales (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrategias-integrales)
- [estrenos de películas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrenos-de-peliculas)
- [experiencias online y offline (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/experiencias-online-y-offline)
- [expo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/expo)
- [futuro tiendas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/futuro-tiendas)
- [hackers (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hackers)
- [hugo boss (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hugo-boss)
- [identidad corporativa (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/identidad-corporativa)
- [iluminación (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/iluminación)
- [industria editorial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria-editorial)
- [infinity war (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/infinity-war)
- [inflación (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inflación)
- [intel (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/intel)
- [internet gratis (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/internet-gratis)
- [ios (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ios)
- [jornada elecroral (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/jornada-elecroral)
- [joyería (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/joyería)
- [kpis (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/kpis)
- [lacteos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/lacteos)
- [libros (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/libros)
- [ligamx (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ligamx)
- [logotipo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/logotipo)
- [luuna (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/luuna)
- [m.gemi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/m-gemi)
- [macys (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/macys)
- [mamas mexicanas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mamas-mexicanas)
- [mapas de calor (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mapas-de-calor)
- [marcas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marcas)
- [marketing de contenido (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marketing-de-contenido)
- [marketplace (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marketplace)
- [material sanitario (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/material-sanitario)
- [mercancía exclusiva (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mercancía-exclusiva)
- [metodología (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/metodología)
- [millenials (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/millenials)
- [millennials (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/millennials)
- [mujeres (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mujeres)
- [música (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/música)
- [obesidad (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/obesidad)
- [offline (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/offline)
- [pagos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pagos)
- [peliculas taquilleras (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/peliculas-taquilleras)
- [people counts (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/people-counts)
- [peoplecounting (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/peoplecounting)
- [periodismo ciudadano (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/periodismo-ciudadano)
- [periodismo digital (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/periodismo-digital)
- [plaza comercial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/plaza-comercial)
- [pogen knows (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen-knows)
- [privacidad de datos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/privacidad-de-datos)
- [productos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/productos)
- [publicidad localizada (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/publicidad-localizada)
- [quejas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/quejas)
- [red wifi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/red-wifi)
- [reetiquetado (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/reetiquetado)
- [regalo para (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/regalo-para)
- [regiones (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/regiones)
- [representación comercial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/representación-comercial)
- [resultados (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/resultados)
- [retail híbrido (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-híbrido)
- [retal (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retal)
- [retencion (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retencion)
- [retial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retial)
- [ropa casual (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ropa-casual)
- [sears (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sears)
- [semanta santa (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/semanta-santa)
- [servicio a cliente (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/servicio-a-cliente)
- [sin tarjeta (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sin-tarjeta)
- [star (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/star)
- [steven spielberg (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/steven-spielberg)
- [tasa de conversion (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tasa-de-conversion-2)
- [temperatura (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/temperatura)
- [tendencias 2016 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias-2016)
- [tendencias retail 2016 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias-retail-2016)
- [tenis (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tenis)
- [uso de internet (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/uso-de-internet)
- [usuarios de internet (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/usuarios-de-internet)
- [vacaciones de Semana Santa (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/vacaciones-de-semana-santa)
- [valor inmobiliario (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/valor-inmobiliario)
- [vendedores (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/vendedores)
- [warby parker (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/warby-parker)
- [woolworth (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/woolworth)

See all

###### Pogen

- [Home](https://pogen.com/)
- [¿Cómo funciona?](https://pogen.com/comofunciona)
- [Tasa de Conversión](https://pogen.com/tasadeconversion)
- [Soporte](mailto:info@pogen.com)

###### Productos

- [Pogen Counter](https://pogen.com/productos_counter)
- [Pogen Retail](https://pogen.com/productos_retail)
- [Pogen Occupancy](https://contadores.pogen.com/pogen-occupancy-3)
- [Pogen U](http://www.pogenu.com/)

###### Industrias

- [Retail](https://pogen.com/industrias_retail)
- [Centros Comerciales](https://pogen.com/industrias_centroscomerciales)

###### Compañía

- [Blog](https://blog.pogen.com/blog)
- [Bolsa de Trabajo](https://pogen.com/bolsadetrabajo)

blank

- [Facebook](https://www.facebook.com/pogencounts)
- [Instagram](http://www.instagram.com/pogencounts)
- [Linkedin](https://www.linkedin.com/company/pogen/)
- [Twitter](https://twitter.com/pogencounts)
- [![logo](https://blog.pogen.com/hubfs/Pogen_October2019%20Theme/Images/logo.png)](https://pogen.com/index.html)

©Copyright 2026[Pogen](https://pogen.com/#)Todos los derechos reservados.

- [Aviso de Privacidad](https://pogen.com/files/privacidad-pogen2019.pdf)