Atrapa a tus clientes antes de San Valentín

San Valentín se hace presente y con él toda una ola de ventas especiales que como tienda debes saber aprovechar.

Y es que el 14 de febrero es un buen pretexto  para decir “te quiero”, acompañado de chocolates, flores, osos de peluche, joyería, relojes, bolsas, accesorios y hasta artículos deportivos.

De acuerdo al Índice Pogen, con el cual medimos afluencia y ventas a centros comerciales, tiendas y más, nos indica que las ventas crecen en la semana previa al día de San Valentín, hasta un 10%. Es verdad que el día 14 de febrero muchos salimos a pasear o cenar con nuestra pareja, pero también es una realidad que ya hicimos nuestras compras con anticipación.

Muy atento porque nuestro Índice Pogen afirma es cuando los clientes están dispuestos a comprar más. Aquí te ofrecemos algunas ideas para que te pongas romántico con tus clientes y aumentes tus ventas antes de San Valentín.

 

 Tu objetivo consentir a tus clientes

Como en toda celebración, están los clientes que ya conocen tus productos y eligen regalarlos, y también están los que llegan a tu marca por recomendación, aquí podrías utilizar una estrategia de marketing de temporada; y deberás pensar en aquel cliente que busca agradar a alguien más con un buen producto que lo haga quedar bien.

Por ejemplo, si comercializas cosméticos y tu target son las mujeres, en esta época podrías entrenar a tus vendedores con un discurso que convenza a los hombres y les asegure que éste es el regalo perfecto. Obvio también es importante que queden ellos queden bien con el regalo.

Adapta tu mercancía

Los regalos tradicionales en esta época son flores, chocolates y joyería. Al ser algo tan predecible, anticípate y adapta tus productos para que sean considerados como ideas de regalos en esta temporada. Puede ser que los envuelvas en un papel alusivo a la fecha, que ofrezcas promociones para que regresen después de San Valentín, etc

Descuentos relacionados con la fecha

Piensa en crear descuentos relacionados con el sentimiento de amor. Puedes optar por el conocido 2X1, por compras de más de 3 productos iguales (relacionados con el tema de amistad) o puedes decidir imple mentar una campaña de referencia en la que la persona que recibió el regalo pueda hacer uso de algún cupón en su próxima compra, regalándole así algo extra a tu cliente y esa persona especial para él. Es una excelente manera de generar nuevos clientes.

Y... ¿después del amor, qué?

Y porque en esta vida todo tiene un principio y un fin, el entusiasmo de los clientes por comprar y regalar también se acaba, según el Índice Pogen las semanas posteriores al 14 de febrero tienen una variación negativa en las ventas, pues estás decrecen hasta un 6% tan solo en la semana siguiente.

Pero no te preocupes porque aquí te decimos cómo incrementar tus ventas

Recupera clientes inactivos.- Reactiva ese cliente con un correo electrónico, la amistad se restablece fácilmente.

Ofrece una prueba de tu producto/servicio.- Activa el “Pruébelo sin compromiso” y aplica tanto para productos como para servicios. Es importante que sepas que cuando un cliente potencial prueba, no sólo prueba el producto o servicio en sí, prueba todos los beneficios colaterales. La puntualidad, la presencia, el cumplimiento de las promesas, el empaque, la organización administrativa, la claridad del proceso, entre muchas otras cosas.

Desarrolla un plan de referidos.-  Apóyate en sus clientes para que le refieran más clientes. Cuando un cliente quiere compartir su experiencia con las personas que aprecia sin duda lo hace porque su experiencia fue muy buena.

Mide tu tasa de conversión.- ¿Sabes cuántos de los clientes que te visitan realizan una compra? Si no estas midiendo tu tasa de conversión, estás dejando grandes oportunidades de venta. Si quieres conocer más contáctanos, en Pogen te podemos ayudar.

 

Categorías

See all