Millennials usan las tiendas como “show rooms”

Cada vez es mas común ver una integración entre las tiendas online (e-commerce) y las tiendas físicas, pero muchas compañías de retail siguen marcando diferencias sobre donde se ejecuta la compra. La realidad es que lo más importantes es que el cliente siga comprando tu producto, el canal de compra es solo un medio adicional de contacto entre la marca y el consumidor.

Las compañías piensan en sus tiendas como el lugar para realizar la compra, pero los millennials ven las tiendas como el lugar donde pueden probar antes de realizar la compra en línea. Es decir, para los millennials no hay distinción entre comprar en la tienda física o en la tienda online, ni siquiera distinguen los dos escenarios … entienden que son puntos de contacto de la misma marca. De acuerdo a Michelle Evans de Euromonitor, 47% de los consumidores de e-commerce primero van a una tienda a probar el producto.

Esta ventaja que tienen los retailers vs los e-retailers es precisamente ofrecer a sus clientes la oportunidad de probar y usar todos sus sentidos en la experiencia de compra. Un e-commerce no puede ofrecer esta misma experiencia, puede aprovechar otras ventajas de la tecnología, pero nunca podrá igualar la experiencia del uso de los sentidos en su totalidad. Esta es una de las razones por las cuales el consumo de libros y revistas sigue siendo muy peleado entre los medios digitales y tradicionales, a mucha gente le sigue gustando el sentido de tacto y olor en los medios tradicionales.

La otra gran ventaja es lograr la satisfacción inmediata de la compra. Las empresas de e-commerce cada vez buscan responder en un tiempo mínimo (1 hr para recibir tu producto), pero al final no puedes tener tu producto de inmediato. En las tiendas esto lo puedes lograr y es algo que lo valoran los millennials.

 ¿Cómo puedes aprovechar estas tendencias? Emplea espacios creativos, que sean atractivos para tus clientes. Dales la oportunidad de probar tus productos, de usar sus sentidos para vivir una experiencia diferente. Maneja una buena estrategia de inventarios y disponibilidad de productos de alta rotación.

Creando experiencias memorables, mantendrás tu marca en la mente del consumidor.

Categorías

See all