Buen Fin eleva hasta en un 28% las visitas a centros comerciales

Pogen.- La primera semana del Buen Fin incrementó la afluencia a nivel nacional en centros comerciales hasta en un 28%, variación que se registró el domingo 15 de noviembre, según datos del Índice Pogen.

Los días con mayor cantidad de visitantes fueron viernes, sábado y domingo, con ascensos en afluencia del 20%, 22% y 28%, respectivamente.

Estos datos, que han sido comparados con la afluencia promedio de noviembre de este año, concluyeron que las visitas a centros comerciales aumentaron en promedio un 18% a nivel nacional durante la primera semana de este evento comercial mexicano.

Sin embargo, en comparación con el Buen Fin de 2019, la afluencia en el país cayó en promedio un 43%.

 

Por ciudades: Afluencia en centros comerciales

La Ciudad de México y Monterrey registraron un incremento promedio en afluencia del 18% durante la primera semana del Buen Fin.

Guadalajara, por su parte, tuvo un ascenso del 190% debido a que previo al Buen Fin se activó el botón de emergencia en Jalisco y cerraron comercios que luego volvieron a abrir justo antes del evento.

 

Por regiones: Afluencia en centros comerciales

La región 4, conformada por Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelia, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, tuvo el mejor comportamiento de visitas con un aumento del 29% en afluencia.

También destacó por su recuperación en afluencia la región 5, conformada por Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, donde se registró una variación del 25%.

 

¿Y en tiendas?

Para las tiendas del país, la primera semana del Buen Fin fue una buena oportunidad para la recuperación de las ventas, y es que a nivel nacional la afluencia a los comercios incrementó en promedio un 73%.

Las tiendas tuvieron mejor afluencia el sábado y domingo, días que registraron variaciones del 71% y el 68%, respectivamente.

No obstante, en comparación el Buen Fin del año pasado, las visitas a tiendas a nivel nacional cayeron en promedio un 67%.

 

Por ciudades: Afluencia en tiendas

En la Ciudad de México se observó un aumento en afluencia del 75%, mientras que en Monterrey del 66% y en Guadalajara del 102%.

 

Por regiones: Afluencia en tiendas

Igual que para centros comerciales, la región 4, conformada por Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelia, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, tuvo con un 94% la mejor variación en afluencia.

A esta le siguió la región 3, compuesta por Ciudad de México y Estado de México, donde se registró un aumento de visitas del 78%.

 

Las ventas se disparan un 50% durante el Buen Fin

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur), del 13 al 16 de noviembre las ventas en tiendas departamentales, plazas comerciales y negocios participantes del Buen Fin incrementaron un 50%.

Su presidente, José Manuel López Campos, dijo que los empresarios esperan igualar las ventas que se obtuvieron durante el Buen Fin de 2019, cuyo monto ascendió a 118 millones de pesos, lo que significaría un importante primer paso para la recuperación del sector minorista mexicano.

Este año, con el objetivo de reactivar la economía del país ante el impacto que ha tenido por la pandemia, el Buen Fin se extendió a dos semanas de duración, del 9 al 20 de noviembre. 

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all