La experiencia de compra, el futuro del retail tradicional y online

Pogen.- “La experiencia de compra va a ser enorme en el futuro, especialmente con la transformación digital porque con COVID-19 todo el mundo se está yendo a los canales online. Y si tú no te has adaptado y no ofreces una asombrosa experiencia de compra, te vas a quedar atrás”, asegura Neil Patel, escritor y cofundador de NP Digital y Ubersuggest.

El co-autor de “Hustle: The Power to Charge Your Life with Money, Meaning, and Momentum”, best seller del New York Times, explicó durante un webinar organizado por Podium que hoy en día los consumidores buscan, más que nada, la experiencia de compra, un factor determinante para el futuro del sector minorista, tanto en tiendas físicas como online.

“Si tú vas a una tienda que tiene ofertas pero es difícil encontrar sus productos y la experiencia es terrible, ¿crees que los consumidores van a gastar toneladas de dinero? No”, indicó Patel.

“Es por eso que ahora todas las empresas están colocando señalización y están organizando sus tiendas, para que sea fácil de encontrar los productos. Si vas a una tienda departamental como Macy's, tú sabes qué sección es para el hogar, qué sección es para niños o para hombres. Eso hace fácil encontrar lo que buscas y tiene que ver con la experiencia de compra”.

En el canal digital, Patel destacó la importancia de mantener comunicación en tiempo real con los consumidores, con quienes se debe generar confianza.

“Otra de las cosas que vemos ahora es que las tiendas tradicionales están tratando de agregar chats en sus páginas web y comunicarse con sus clientes porque eso les permite interactuar con las personas como si estuviesen en las tiendas. Pequeñas acciones como esas tienen un gran impacto para concretar una venta; además, generan confianza”.

 

Opiniones en línea de los usuarios

Estadísticas muestran que cuando una persona está interesada en adquirir un producto específico, lo primero que hace es buscarlo en internet, a través de buscadores como Google.

¿Cómo se logra que un negocio aparezca exitosamente en estas búsquedas?

“Necesitas opiniones”, indicó Patel. “La gente toma decisiones basadas en lo que otras personas dicen. Mientras más opiniones sean, mejor. Y que sean reales, no inventadas”.

“Cuando te dejen una mala reseña trata de mejorar tu producto y tus servicios para obtener comentarios positivos. Dale a entender a las personas que cuando te dejan opiniones tú los recibes e intentas mejorar”.

Patel remarcó que solo con pasar de cuatro estrellas a cuatro estrellas y media se nota un importante aumento en clics y conversiones.  Además, para que los buscadores posicionen a las empresas en los primeros lugares, aseguró que se debe reforzar el SEO, se tiene que hacer networking con otros negocios y se deben crear buenos videos, buenas imágenes y buenas páginas web por cada producto o servicio.

“Si tú ofreces una buena experiencia de compra, tus opiniones van a ser cada vez mejores”, reconoció.

Según datos de Podium, el 93% de los consumidores dice que las opiniones en línea tienen impacto en las decisiones de compra, y 3.3 es el mínimo de cantidad de rating que un negocio necesita para hacer engagement con las personas.

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all