Cerca del 75% de los consumidores busca online pero compra en tienda: estudio

Pogen.- La estrategia omnicanal en retail está avanzando a nivel global. JRNI, una empresa enfocada a la conversión omnicanal, hace prueba de ello en su más reciente estudio, “Modern Consumer Research Report”, el cual detalla que cerca del 75% de los consumidores estadounidenses y británicos busca productos online pero compra en tiendas físicas.

“Ya no hay compradores online o compradores offline, solo compradores omnicanal que piden cada vez más de los minoristas”, precisa el estudio que en su tercera edición analizó el comportamiento de 2,000 consumidores en Estados Unidos y el Reino Unido.

"Esta es una noticia positiva para las tiendas físicas porque se benefician de lo que los consumidores aprenden al buscar en línea".

La investigación revela que aun cuando los consumidores hacen compras online, el 54% de ellos recoge los productos en las tiendas físicas, “una gran oportunidad de venta adicional” sobre todo cuando las áreas de recolección se encuentran en la parte posterior de las tiendas.

La estrategia omnicanal, que ha estado presente en la mayoría de las categorías de producto, como electrónica, ropa, regalos, o belleza y cuidado personal, busca colocar a los clientes en el centro de sus negocios y brindarles experiencias gratificantes a través de todos los canales digitales y físicos posibles.

Atención personalizada en tiendas

El “Modern Consumer Research Report”, estudio anual que se realiza desde hace tres años, apunta que los consumidores quieren más interacciones cara a cara con los minoristas y que el 57% de ellos están interesados en agendar citas con el personal de la tienda.  

“Cuando los retailers traen a sus consumidores a la tienda, pueden aumentar entre 3 y 10 veces más el tamaño de sus canastas”, indica sobre estas interacciones y experiencias personalizadas que pueden tender un puente entre lo digital y lo físico.

Eventos, talleres y demostración de productos 

De ser invitados, el 61% de los consumidores asistiría a demostraciones de productos en tienda, el 64% acudiría a eventos para tener acceso a productos antes que el público en general, y el 57% participaría en talleres y cursos con expertos que muestren a los clientes cómo usar los productos, según el reporte, que asegura que estos eventos crean oportunidades para fomentar la lealtad entre los clientes.

El poder de la experiencia de compra 

La investigación sugiere además que los retailers no deben descuidar la disponibilidad, el conocimiento y la velocidad que tiene su personal porque la experiencia de compra en una tienda sigue siendo una ventaja en este sector.

“El 67% de los consumidores disfruta las experiencias dentro de la tienda por la capacidad de los minoristas para llevarles los productos, responder a sus preguntas y brindarles información sobre los artículos y los servicios que están comprando”, concluye sobre esta ventaja que puede lograrse y reforzarse gracias al análisis de datos y el estudio del comportamiento de los consumidores que permiten las nuevas tecnologías.

Categorías

See all