NRF: Estas son las nuevas soluciones para el comercio minorista

Pogen.- El NRF Retail’s Big Show, el evento que anualmente organiza National Retail Federation (NRF), la asociación de comercio minorista más grande del mundo, reunió una vez más a algunas de las firmas más importantes de retail para presentar soluciones tecnológicas, entre las que destacaron el aprovechamiento de datos, la omnicanalidad y las nuevas tecnologías en tienda.

Con una asistencia de 40,000 personas, 18,000 retailers y 800 expositores, el evento se llevó a cabo del 12 al 14 de enero en Nueva York, Estados Unidos. 

 

Datos, indispensables para el sector del retail

Satya Nadella, Ceo de Microsoft, inauguró el evento con un discurso sobre la tecnología y su importante papel para ayudar a la industria a transformarse. 

El empresario, originario de la India, exhortó a los minoristas a aceptar la exigencia de la “intensidad tecnológica”, ya que esta puede desarrollar nuevas capacidades gracias al uso de datos.

“El comercio minorista inteligente comienza con conocer a sus clientes”, aseguró Nadella, que consideró que en retail se debe cambiar la dinámica y aprovechar los datos de comportamiento del consumidor, “el activo más valioso” en el mercado. 

El reto para la transformación digital de las cadenas de autoservicio y tiendas departamentales, indicó, va a estar en cómo extraer los datos y cómo explotarlos. 

 

Nuevas soluciones tecnológicas en tienda 

Shelley Bransten, vicepresidenta corporativa de minoristas y bienes de consumo en Microsoft, afirmó en conferencia que "adoptar un nuevo enfoque de negocios con tecnología habilitada es la fórmula para el éxito minorista en la actualidad".

Y es eso lo que han estado haciendo las compañías del sector del retail. 

Zebra Technologies, fabricante de impresoras de etiquetas de código de barras, presentó SmartSight, un robot que mediante la combinación de aprendizaje automático y un escáner es capaz de informar sobre los problemas de stock en estanterías y detectar errores en precios y visualización de productos.

SmartSight patrulla dentro de la tienda. Escanea estanterías y genera tareas para los asociados. Así, aumenta la disponibilidad de inventario en un 95% y le ahorra tiempo a los empleados.  

Durante el evento, Intel, el segundo mayor fabricante de procesadores del mundo, exhibió Flooid, un sistema con cámara que puede detectar, entre otras cosas, si un producto no es escaneado en los módulos de autopago.

Flooid utiliza información y datos de transacciones en los puntos de venta, así como tecnología de escala e identificación por radiofrecuencia. 

 

Desarrollo de la omnicanalidad 

Ante el creciente interés por mejorar la gestión de pedidos distribuidos e integrar una experiencia digital en tiendas, Manhattan Associates, líder en creación de tecnología omnicanal y de cadenas de suministro, presentó nuevas características en su suite de soluciones Active Omni, una herramienta que incluye gestión de pedidos, punto de venta y servicio al cliente.

A esta tecnología se le han integrado nuevas características que beneficiarán la omnicanalidad: los clientes tendrán la opción de comprar en línea, recoger en la tienda, enviar a la tienda y enviar desde la tienda.

También podrán rastrear sus pedidos, iniciar devoluciones o intercambios, e inclusive ampliar el radio de recogida de pedidos. . 

Por su parte, la firma global de soluciones de software y servicios de consultoría EnVista también presentó un nuevo sistema de gestión de pedidos con plataformas sociales para mejorar la experiencia omnicanal de las tiendas. 

Dicho sistema llevará el inventario a Instagram para que sus clientes puedan ver la disponibilidad en tiempo real y en tiendas específicas. 

Categorías

See all