Comercios llegan a niveles de afluencia prepandemia en marzo

Pogen.- Durante el puente por el Natalicio de Benito Juárez, celebrado del 19 al 21 de marzo, los centros comerciales en México mostraron resultados de afluencia positivos y las tiendas alcanzaron los niveles de afluencia prepandemia en las principales ciudades del país, según el Índice Pogen.

La ciudades que más destacaron al recuperar las visitas de los consumidores a centros comerciales fueron Monterrey, donde la afluencia se recuperó 100% el domingo 20 de marzo, seguido de Guadalajara, donde la afluencia estuvo a punto de llegar a los niveles que se tenían en 2019. 

Respecto a la afluencia a tiendas, tanto Monterrey como Guadalajara y Ciudad de México llegaron a los niveles de afluencia prepandemia superando el 100% especialmente el lunes 21 de marzo, en comparación con el mismo periodo en 2019.

 

Afluencia a centros comerciales

A nivel nacional, la recuperación de afluencia promedio a centros comerciales fue del 86% del viernes 18 al 21 de marzo, según el Índice Pogen, indicador que mide la afluencia y analiza el comportamiento del consumidor en centros comerciales y tiendas de retail en todo México.

El lunes 21, las visitas de los paseantes se recuperaron 99% en Monterrey, 95% en Guadalajara y 74% en Ciudad de México. Monterrey superó los niveles prepandemia el sábado y domingo. 

En comparación con el mismo periodo en 2021, la afluencia promedio a centros comerciales de viernes a lunes aumentó 18% a nivel nacional. 

 

7-Mar-23-2022-06-23-09-21-PM

 

Afluencia a tiendas de retail

A nivel nacional, la recuperación de afluencia promedio a tiendas superó el 100% de viernes a lunes, un resultado positivo debido a la eliminación de restricciones en la mayor parte del país y la necesidad de los consumidores mexicanos de volver a la normalidad. 

El lunes 21, las tres principales ciudades del país volvieron a la normalidad superando los niveles de afluencia que se tenían en 2019.

En comparación con el mismo periodo en el año pasado, la afluencia promedio a tiendas de viernes a lunes incrementó 47%. 

 

5-Mar-23-2022-06-22-15-47-PM

 

Pogen acierta con sus proyecciones de afluencia durante el puente

Previo a la celebración de este puente, Pogen presentó sus pronósticos de afluencia a centros comerciales y tiendas en México a través de una publicación en su Blog Pogen.

Entre sus proyecciones, el Índice Pogen anticipaba que la afluencia a centros comerciales aumentaría 20% a nivel nacional en comparación con el mismo periodo del año pasado. El resultado fue de un incremento del 18%, solo dos puntos porcentuales de diferencia.

También, preveía que la afluencia en Monterrey durante los días sábado 19 y domingo 20 se recuperaría 100% en comparación con los niveles prepandemia. El resultado fue una recuperación del 100% en ambos casos.

 

Conoce más sobre el Índice Pogen

El Índice Pogen es el indicador que mide la afluencia y analiza el comportamiento del consumidor en centros comerciales y tiendas de retail en todo México y durante todo el año.

Sus datos son presentados a nivel nacional, por regiones, por estados, por ciudades, por tamaño de población, por ciudades con playa y frontera, y por categorías de producto.

Es un indicador de Pogen, empresa que a través de la instalación de contadores de personas y el uso de data analytics, ayuda a sus clientes a conocer el número de visitantes, los pasillos con más afluencia, los horarios pico, la tasa de conversión, entre otras métricas.

Somos expertos en:

  • Conteo de personas
  • Medir afluencia en tiendas
  • Medir afluencia en centros comerciales
  • Aforo de personas
  • Tasa de conversión

 

Nueva llamada a la acción

 

Lee noticias del retail en el Blog Pogen

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Nueva llamada a la acción

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all